Mejores Apps iOS de 2012 Según Cult of Mac

    Faltan pocos días para que termine el año 2012 y los chicos de Cult Of Mac han querido hacer una recopilación de las 12 mejores apps para iOS de este año que dejamos atrás. Se han lanzado algunas aplicaciones realmente buenas que bien valen lo que cuestan.

    Sin más dilación, vamos con la lista de las apps más destacables del 2012.

    Google Maps

    Google Maps se ha convertido, sin ninguna duda, en la aplicación del año este 2012. Una aplicación impresionante, precisa y que mejora muchísimo los Mapas de Apple. Incluso la propia Google ha reconocido que su app para iOS es mejor que la versión de Android. Si no quieres perderte todo lo que te ofrece esta app, no dejes de leer nuestro artículo sobre los 10 trucos para Google Maps. Si le tenemos que poner alguna pega sería que no está adaptada para el iPad.

    Jasmine

    Además de Google Maps, los chicos de Mountain View también lanzaron la aplicación de YouTube para iOS, lo que desató una nueva generación de apps de terceros basadas en YouTube. Entre todas ellas destaca Jasmine, la que pensamos que es todavía mejor que la aplicación oficial de Google. Su interfaz es agradable y limpia, con características como el soporte de reproducción, controles parentales, compatibilidad con AirPlay y posibilidad de enviar comentarios y respuestas.

    La aplicación te permite compartir los vídeos a través de Facebook y Twitter, e incluso incluye un tema nocturno para utilizar la app por la noche. Sin duda, lo que más destaca de Jasmine es su bonita interfaz.

    Twitterrific

    El cliente oficial de Twitter no es ni mucho menos el mejor, así que lo mejor es utilizar alguna alternativa. Una de las mejores es Twitterrific. En su versión 5 la aplicación ha sido renovada con una nueva interfaz muy cuidada y personalizable. Entre las nuevas características de Twitterrific encontramos la vista discusión, sincronización con iCloud y Tweet Marker, integración con Pocket, Instapaper y Readability, vista DM y mucho más.

    KitCam

    KitCam es una impresionante aplicación de fotografía que si pruebas es probable que acabe por sustituir la aplicación por defecto de tu dispositivo. La app cuenta con 13 lentes, 30 películas y 18 frames, los cuales pueden ser aplicados para convertir una simple foto en una obra maestra. Además de esto, cuenta con detección de rostros, modo refuerzo para escenas con poca luz, exposición múltiple y enfoque tanto automático como manual. Además, podéis aplicar efectos antes de tomar la fotografía, así que podrás ver como quedará sin necesidad de hacerla. Una app alucinante e imprescindible si tomas fotos con tu iPhone.

    Fantastical

    Fantastical ha dado el salto desde OS X a iOS y cambiará el modo de usar tu calendario para siempre. Una interfaz moderna y sencilla que hará que actualizar tu calendario sea una grata experiencia. Lo mejor de Fantastical es que puedes crear nuevas entradas en la agenda con un lenguaje natural, sin necesidad de rellenar opciones predeterminadas.

    Clear

    Clear es una impresionante app de gestión de tareas desarrollada por Software Realmac. La aplicación Recordatorios de Apple puede valer para ciertas tareas, pero Clear es mucho más completa. Es muy buena aplicación para hacer listas rápidas, ya que la aplicación funciona muy fluida y con una interfaz muy clara, basada completamente en gestos (no hay botones). Una app imprescindible si necesitas es gestor de tareas.

    Google Chrome

    Largo y tendido hemos hablado ya de Google Chrome en iPadizate. Es el mejor navegador de terceros de iOS. Si no te acaba de convencer Safari, Google Chrome es el mejor sustituto, sobretodo si lo utilizas como navegador de escritorio.

    Google Chrome permite sincronizar tus marcadores y pestañas en todos tus dispositivos. Y entre otras características podemos destacar la navegación privada, la vista escritorio, la búsqueda rápida y las páginas offline.

    Launch Center Pro

    ¿Pasas mucho tiempo buscando la aplicación ideal para realizar alguna acción? Con Launch Center Pro podrás lanzar acciones en lugar de lanzar apps. Por ejemplo, en lugar de lanzar Twitter y luego pulsar el botón de nuevo tweet, puedes configurar un acceso directo dentro de Launch Center Pro para que abra directamente la ventana de nuevo tweet. La idea es crear una “marcación rápida” para las acciones más comunes que utilices en iOS.

    Solar

    Solar es una aplicación del tiempo con una interfaz única y que ofrece una experiencia de usuario realmente innovadora. Al abrir Solar verás la fecha y la hora con una descripción breve del tiempo previsto para el día. Para ver la previsión de los próximos tres días sólo tendremos que deslizar el dedo hacia abajo. Si estáis buscando una app del tiempo fácil de usar, sencilla y bonita, Solar es tu mejor opción.

    Track 8

    No es la primera vez que Track 8 aparece en una de nuestras listas de apps favoritas. Se trata de una aplicación de música con un estilo que recuerda al último sistema operativo de Microsoft. Entre sus características destaca la integración con Facebook y Twitter, capacidad de capturar pistas de Last.fm o el control por gestos.

    Y aquí terminamos las selección de las 10 mejores aplicaciones lanzadas en la App Store en 2012. ¿Qué os parece? ¿Pensáis que falta alguna?

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

    Vía | Cult Of Mac