Cómo abrir la puerta del garaje con Siri

    Una de las cosas que más me gusta de Apple es la inventiva de su comunidad de usuarios. Como bien sabéis, en el campo del software las modificaciones vienen de la mano del grupo de hackers que permite el jailbreak. No obstante, poco a poco vamos viendo modificaciones de hardware que son realmente imaginativas para extender las aplicaciones de los productos de Apple.

    Por ejemplo, la revista TIME ha recogido entre las principales novedades tecnológicas del año el microcontrolador Raspberry Pi, el cual está ganando adeptos a pasos agigantados por sus enormes posibilidades para hacer nuestros pequeños proyectos.

    ¿Y qué tiene que ver esto con Apple? Pues muy sencillo, podemos utilizar la potencia de los productos de Apple en conjunción con este famoso microcontrolador, para sacar aplicaciones insospechadas que facilitarán la vida a más de uno. Por ejemplo, hoy os presentamos una aplicación mediante la cual utilizamos la interfaz de Siri para abrir la puerta de un garaje.

    Esto se hace de la siguiente manera. Podemos hacer uso de Siri Proxy, un plugin de Cydia que permite usar el asistente virtual en dispositivos vetados como el iPhone 4 que tengan hecho jailbreak. Con él, se envía al microcontrolador Raspberry Pi una señal que le indica que queremos abrir el garaje. El microcontrolador interpretará esta señal y accionará el mecanismo de apertura de la puerta.

    Aunque no sea fácil instalarla, cualquiera con paciencia y tiempo puede hacerlo. Es necesario conectar el iPhone con Siri a la misma red WiFi que el microcontrolador Raspberry Pi. ¿Alguno de vosotros se anima? ¿Conocéis este dispositivo y habéis hecho algún proyecto con él? ¿Qué otras aplicaciones se os ocurren para esta pareja tecnológica? A mí unas cuantas …

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!