Mejores 5 Apps para iPad de 2012 Según Mashable

Mejores 5 Apps para iPad de 2012 Según Mashable

Apenas quedan unos días para que el 2012 llegue a su final. Mucha gente está disfrutando de unos días de vacaciones y descanso junto con sus familias, descanso muy necesario para comenzar el nuevo año con mucha fuerza. El 2013 se presenta como un año tremendamente interesante para el mundo de la tecnología y los dispositivos móviles, un nuevo año llenos de importantes novedades, progreso y seguramente muchos muchos cambios.

Las mejores aplicaciones para iPad del año 2012 según Mashable

Los últimos días del año, también suelen ser un buen momento para echar la vista atrás y ver lo que nos ha dejado el año. 2012 ha sido el año de los tablet, el año del iPad y también el año del iPad mini, pero también ha sido el año en que vimos nacer aplicaciones realmente interesantes. La gente de Mashable ha querido hacer un listado con las que, a su parecer, son las mejores 5 aplicaciones para iPad que han estado presentes durante este año 2012 y son las siguientes:

Zeebox

La televisión apenas ha cambiado desde su creación hace ya unos cuantos años. Las cadenas siguen empeñadas en el que el espectador simplemente reciba los contenidos que ellos emiten, sin más. Pero la gente no está dispuesta a esto y poco a poco las redes sociales han entrado en el salón de las casas y acompañan a la gente mientras ve la televisión, así comparten sus opiniones en tiempo real con otras personas que puede que estén viendo el mismo programa.

Zeebox es una aplicación para iPad que hace que la televisión sea más envolvente que nunca. Además de tener su propia plataforma social, los usuarios de Zeebox descubrirán nuevos contenidos adaptados a sus intereses y gustos. De momento sólo está disponible en EEUU, Reino Unido y Australia, de España y otros países de habla hispana todavía no hay ni rastro de la aplicación, ni siquiera está disponible en la App Store.

Paper

Desde su llegada al mercado el iPad ha gustado mucho en los círculos artísticos. Sus capacidades hacen que sea un dispositivo interesante para realizar bocetos o dibujos completos y con aplicaciones como Paper para iPad estas cualidades se potencian mucho más.

La principal ventaja de la interfaz de Paper es que ha sido reducida a su mínima expresión. No hay menús que molesten, todos están ocultos y sólo aparecen en caso de que el usuario así lo necesite. Una aplicación muy interesante para dibujar o simplemente tomar notas completamente gratuita.

iPhoto

Quizá iPhoto sea una de las aplicaciones de este listado que menos presentación necesita. Todo el que conozca un poco el mundo Apple conocerá iPhoto. Una aplicación que desde hace bastante años está presente en todos los Mac nuevos y que es parte del paquete iLife de Apple.

Desde hace un tiempo, la aplicación también está disponible en la App Store para iPad. Se trata de una estupenda herramienta para catalogar colecciones de fotos, realizar pequeños retoques en ellas o crear estupendos pases de diapositivas para sorprender a nuestros amigos y familiares.

Chrome

En muy poco tiempo Google ha conseguido colocar su navegador web Chrome como uno de los principales actores de este mercado. Su minimalista interfaz, su estabilidad y su gran rapidez han conseguido encandilar a millones de usuarios de ordenadores en todo el mundo.

Desde hace unos meses, Google también ha conseguido «colar» su navegador web en la App Store para iPad y iPhone. Una gran alternativa al navegador web nativo de iOS, Safari, que incluye funciones interesantes como la sincronización de los datos con la versión de escritorio que muchos usuarios utilizan en sus Mac o PCs.

The Walking Dead

A estas alturas todo el mundo conoce la serie de televisión The Walking Dead. La serie lleva ya tres temporadas conquistando al público y poniendo más de moda que nunca el mundo de los zombies.

The Walking Dead para iPad es un juego basado en la saga de cómics que ha inspirado la serie de televisión. En el juego las decisiones que toma el jugador hacen que la historia se vaya adaptando. El juego está compuesto por cinco emocionantes episodios y cuenta con hermosas obras basadas en el cómic original.

¿Estáis de acuerdo con Mashable? ¿Echáis alguna en falta o os sobra alguna de esta lista?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Mashable