Lo que Apple nos dejó en 2012

Lo que Apple nos dejó en 2012

Compartir

Ya pasó 2012, un año que ha pasado de forma vertiginosa para todos, pero especialmente para los amantes de la última tecnología. Han pasado por nosotros hasta cuatro nuevos dispositivos móviles: el iPad de tercera y cuarta generación, el iPhone 5 y el iPad Mini. Por tanto, a nadie se le escapa que Apple está virando su timón hacia el área de los dispositivos móviles.

En este post vamos a reflexionar sobre lo que nos ha dado Apple en estos frenéticos doce meses. Ya lo dijo Tim Cook allá por marzo: este 2012 iba a dar muchas sorpresas. Y desde luego, no ha defraudado. Todo comenzó con el iPad de tercera generación y su espectacular Retina Display. Nadie puede negar que la resolución de este dispositivo fue un gran avance en el mundo de los tablets, y prueba de ello es que los nuevos dispositivos de la competencia están saliendo con cantidades enormes de píxeles.

En verano se presentó iOS 6, con sus espectaculares mapas en tres dimensiones y algunas mejoras que en general convencieron. No obstante, cuando empezaron las pruebas, se vieron los primeros problemas, que se incrementarían al saltar el mercado en otoño. Todavía hoy Apple tiene un importante frente abierto en el terreno del software, donde deberá recuperar la confianza perdida de un buen número de usuarios.

Pasó el verano y llegó Septiembre, y con ello el iPhone 5. Se trataba de un terminal espectacular, con una pantalla mayor para llegar a las 4 pulgadas de diagonal. Su alto precio provocó el recelo de muchos usuarios, pero eso no impidió que batiese todos los récords de ventas y de reservas.

Y llegamos a Octubre, donde pudimos ver por fin el lanzamiento del iPad Mini. Podemos decir que ha sido el dispositivo estrella del año, con grandes notas por parte de crítica y de público. Junto a él, llegaba la cuarta generación del iPad, incluyendo un nuevo procesador y algunas mejoras que lo hacían todavía más potente.

¿Con qué momento Apple os quedáis de este 2012?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!