Sobre el fracaso de la opción “No molestar” en iOS

Sobre el fracaso de la opción “No molestar” en iOS

Compartir

La opción de “No molestar” se presentó como una opción de iOS 6 muy a tener en cuenta. La idea era garantizar que no nos interrumpieran cuando estábamos en una reunión, durmiendo, o en otro momento donde no queríamos que nadie nos molestara.

Sin embargo, el día de Año Nuevo ha sufrido un severo varapalo, cuando miles de usuarios han perdido sus llamadas, mensajes y notificaciones importantes. ¿La causa? Parece ser que la opción de “No molestar” no se desactivó automáticamente tras el período festivo, aunque los usuarios lo hubiesen configurado así.

Al parecer, se trata de un fallo interno de iOS relacionado con el cálculo del tiempo y de fechas. Lo más irónico de todo es que coincidió con el lanzamiento de un anuncio de Apple en televisión en el que se enorgullecían de esta función de “No molestar”, con famosos de la talla de Serena y Venus Williams.

 

A pesar de estos desafortunados hechos, Apple se ha apresurado a hacer un comunicado en el que aseguran que el fallo estará arreglado para el 7 de Enero. No obstante, vamos a indagar un poco para saber por qué se produjo el molesto fallo, y por qué se arreglará automáticamente el próximo Lunes.

Todo se debe a un malentendido entre los calendarios ISO y gregoriano. La forma de contar las semanas del año es distinta entre estos dos sistemas, y es por ello que la opción de “No molestar” se cree que debe desactivarse automáticamente al principio de la segunda semana del año.

Esta inconsistencia entre los dos calendarios sólo se produce para algunos días del año, pero ha dado la casualidad de que saltaba un día en el que muchos usuarios preferían que lo les molestaran.

¿A alguno de vosotros le ha pasado?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog