¿Puede el iPhone Mini ayudar a Apple contra Samsung?

¿Puede el iPhone Mini ayudar a Apple contra Samsung?

Compartir

Ya estamos de lleno metidos en 2013, y la pelea legal y comercial entre Apple y Samsung sigue con fuerza, aunque quizás en segundo plano tras el terremoto judicial que pudimos comentar a finales de verano del año pasado.

¿Y qué os parece si hoy conocemos un nuevo dispositivo, llamado iPhone Mini, que se viene rumoreando en los foros especializados? Se trataría, como su nombre indica, de un iPhone de bajo coste y menor tamaño que el iPhone 5. Su objetivo principal sería acercar iOS y el ecosistema móvil de Apple a los usuarios que tienen menor poder adquisitivo.

Según algunos analistas, Apple podría lanzar este smartphone barato en 2014, el año que viene. La idea es poder combatir la gama baja de Samsung y otros pesos pesados de la competencia, mayormente Android. Existe una preocupación creciente en el sector, pues se han dado cuenta de que el sector de los smartphones caros se está saturando y de ahí no van a poder sacar mucho más.

Como podéis ver en la siguiente tabla, Apple copa el segundo puesto (en verano estaba en el tercero) en la lista de fabricantes de smartphones, bastante por detrás de Samsung. Y esto se debe principalmente a la gran gama de dispositivos disponibles en distintos precios que tienen los coreanos.

¿Qué os parece? ¿Os suena bien un iPhone Mini para dentro de un año? ¿Sería un buen movimiento por parte de Apple, o por el contrario se estarían metiendo en un buen lío al perder su aura de estilo y exclusividad?

Personalmente, opino que lanzar un terminal Mini que cueste menos de 300 euros (libre) sería una gran idea. La empresa de la manzana mordida necesita atraer a los compradores que nunca han probado iOS por problemas de precio.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog