Un extraño bug añade a las búsquedas de Google una referencia al...

Un extraño bug añade a las búsquedas de Google una referencia al iPad

Compartir

La rivalidad entre Apple y Google es inevitable. Ambas empresas se sitúan en el techo de la lista de empresas tecnológicas, y sus sistemas operativos móviles pugnan a muerte por el control del mercado de smartphones y tablets.

Ambas empresas tienen legiones de fans que darían un brazo por cada una de ellas, y que defienden a capa y espada las bondades de sus soluciones al problema de las comunicaciones móviles personales. Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con historias tan bizarras como esta.

Al parecer, se acaba de descubrir un nuevo bug en Google Now y en Google Translate, que muestra el amor secreto que se profesan ambas empresas. Específicamente, para ciertas búsquedas o textos introducidos en dichas aplicaciones, recibiremos un extraño mensaje en el que se elogia al iPad.

Como habéis oído. El algoritmo de transcripción de voz a texto (o viceversa) de ambas aplicaciones decide, por alguna extraña razón, incluir la frase “he now praises the iPad” (él elogia al iPad) al final de las sentencias que terminan con “end with”, “enraged with” o “filled with”. En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplo de este curioso bug.

No obstante, el bug parece que está funcionando desde Octubre, cuando se dio a conocer por algunos perplejos usuarios en los foros de Android. No salió de esos círculos hasta estos días, donde se ha expandido a lo largo y ancho de la blogsfera de Apple.

Si lo intentáis reproducir en el traductor de Google, el texto que os aparecerá traducido no pone nada raro. Es cuando pulsáis sobre el botón de convertir a voz cuando podréis escuchar el extraño bug.

¿Alguno lo habéis probado? ¿A qué puede deberse?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog