Facebook desvela sus estadísticas de uso desde móviles

Facebook desvela sus estadísticas de uso desde móviles

Compartir

Hace un mes prestábamos atención a un hecho curioso. Al parecer, los responsables de Facebook estaban forzando a sus empleados a cambiar sus iPhone por otros móviles que montaran Android. Por lo visto, el sistema operativo móvil de Google iba siempre a la cola de iOS, y la red social más famosa del mundo se había puesto como objetivo contribuir a que se invirtiesen los papeles.

De acuerdo con recientes datos, este movimiento no es al azar y puede estar bastante bien encaminado. El analista Benedict Evans, de la consultora Enders, acaba de publicar los datos de uso de Facebook desde dispositivos móviles, revelando que los usuarios de Android superan ampliamente a los usuarios de iOS.

 

En concreto, el número de usuarios móviles de Facebook en Android asciende a 192 millones, 45 millones más que en iOS. Hace un año y poco, en Septiembre de 2011, los usuarios de Facebook en Android eran poco más de 60 millones, por 91 millones en iOS. Es decir, el sistema operativo móvil de Google ha triplicado el uso de la red social, mientas que en los terminales de Apple ni siquiera ha conseguido doblarse la cifra.

No obstante, la tasa de penetración de Facebook en iPhone es bastante alta, con un 73.5 por ciento. Sin embargo, en Android sólo el 35 por ciento de los usuarios tiene instalada la aplicación de la red social. Recordemos que todos estos datos son de hace un par de meses, por lo que quizás veamos cambios significativos en las estadísticas cuando más gente se instale iOS 6 en sus terminales.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Representan el inicio del cambio de paradigma en cuanto al liderazgo del mercado de sistemas operativos para móviles?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog