El iPhone vuelve a ser uno de los mejores smartphones de Google

El iPhone vuelve a ser uno de los mejores smartphones de Google

Compartir

Con la última versión de las aplicaciones de Google para iOS, resulta que el smartphone de Apple se ha convertido en uno de los mejores dispositivos en los que se puede disfrutar de Youtube, Chrome o Maps. Quién lo iba a decir hace apenas unos meses, cuando tras la salida de iOS 6 nos quedamos sin mapas y sin vídeos de forma nativa.

Cuando el iPhone se lanzó en 2007, el CEO de Google Eric Schmidt se unió a Steve Jobs en el escenario para anunciar su fructífera colaboración. Una de las aplicaciones que más sorprendió a la gente fue Google Maps, que exprimía al máximo el potencial de la interfaz multitáctil del dispositivo de una forma sencilla y fluida.

Poco tiempo después se anunció Youtube para iOS, y los vídeos llegaron al smartphone de la manzana dándole alegría y movimiento. No obstante, cuando Google lanzó su sistema operativo Android para dispositivos móviles, ambas empresas se distanciaron y esto afectó negativamente a las aplicaciones nativas en las distintas versiones de iOS.

Esto era, por supuesto, un movimiento astuto para dejar a la empresa de la manzana sin alguna de sus mejores bazas, como podía ser Google Maps o el propio Youtube. Con iOS 6 vimos la desaparición de estos dos iconos característicos de la pantalla principal de nuestro iPhone, dejando un hueco que Apple Maps no ha sabido llenar.

Afortunadamente, parece ser que el agua ha vuelto a su cauce y en estos momentos podemos disfrutar de fantásticas aplicaciones de Google en iOS, mejoradas como nunca habíamos sospechado. Puede que el iPhone 5 no tenga la integración perfecta de los servicios de Google como sucede en los dispositivos Android, pero no por ello tenemos pérdidas de rendimiento o de funcionalidades, como ocurrió durante algún tiempo.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iMore