Apple Evalúa Pantallas Retina para el próximo iPad Mini

    Según un nuevo rumor, Apple podría estar probando los paneles para la segunda generación del iPad Mini. Con LG Display y AU Optronics abasteciendo de paneles a la generación actual, se cree que la empresa podría incorporar una tercera compañía, una filial de Foxconn llamada Shenzhen Century Science & Technology (SCST). Para el Mini 2, Apple podría estar considerando utilizar paneles de SCST con resolución Retina, los cuales se basan en la tecnología de One Glass Solution (OGS). Estos paneles podrían haber sido enviados a la manzana para que realizara las pruebas oportunas, lo que indicaría que la empresa de Cupertino se encuentra en la etapa de exploración donde se evalúan las soluciones antes de elegir los proveedores definitivos para el iPad Mini 2.

    SCST podría convertirse también en proveedor de paneles para el iPad Mini actual a través de su cooperación con Chimei Innolux, otra filial de Foxconn con sede en Taiwan. Foxconn ha sido durante mucho tiempo el ensamblador preferido por Apple para la mayoría de sus productos.

    DigiTimes informó en diciembre de que se espera que Apple ajuste gradualmente su estrategia de producción para los próximos tres años mediante la subcontratación de hasta el 70% de los pedidos del iPad y un pequeño porcentaje de los pedidos del iPhone al rival de Foxconn, Pegatron Technology.

    Un periódico con base en Taiwan menciona que la tecnología táctil monolítica de OGS está más desarrollada que la actual tecnología In-Cell que utiliza el iPhone 5, además de la ventajas competitivas. El informe también señala que Apple actualizará la actual resolución de 1024 x 768 píxeles del iPad Mini a una resolución Retina, manteniendo la diagonal de 7,9 pulgadas.

    La tecnología OGS ofrece importantes ahorros de costes en comparación con las pantallas táctiles tradicionales tipo G/G, aunque no modifican el proceso de los paneles LCD. Sin embargo, se ha enfrentado a algunos problemas de rendimiento derivados de los problemas de burbujas, además de tinte amarillo, los cuales sólo se pueden eliminar con un carísimo equipo de vaciado y cambiando por completo el proceso de laminación.

    Al parecer Foxconn está realizando fuertes inversiones en fábricas de paneles SCST y en tecnología para la fabricación de los mismos.

    DisplaySearch prevé que los envíos del actual iPad Mini y de su sucesor superarán los 50 millones de unidades, mejorando así los registros del iPad de 9,7 pulgadas.

    Para el próximo terminal, se dice que Apple podría utilizar la tecnología Touch-on-Display de Chimei Innolux, que promete fijar la velocidad de respuesta más baja de los paneles táctiles del iPhone 5 causada por la tecnología In-Cell.

    No podemos predecir cuando pondrá Apple a la venta el iPad Mini 2, ya que no sabemos que ciclo de renovación aplicará la empresa a su nuevo producto. Recordad que el modelo Mini salió a la venta el 2 de Noviembre en casi todos los mercados, tras su presentación por parte de los de Cupertino el 23 de octubre.

    Rompiendo con su patrón habitual de renovación del iPhone en verano, Apple lanzó el iPhone 5 en septiembre de 2012. La compañía también introdujo, por primera vez, el iPad 4 sólo seis meses después del lanzamiento del 3 en marzo de 2012. Así que nadie sabe si los ciclos de renovación de los productos iOS habrán cambiado para siempre o no.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

    Vía | iDownloadblog