Cómo Renovar tu Sesión WiFi en tu iPad o iPhone

Cómo Renovar tu Sesión WiFi en tu iPad o iPhone

Lo cierto es que la integración de iOS con la red WiFi inalámbrica funciona bastante bien. El sistema es transparente al usuario, pero a su vez permite una profunda configuración de los parámetros de conexión, siempre hasta cierto nivel.

En esta ocasión, vamos a presentaros un sencillo tutorial que nos brindan los chicos de OSX Daily. Sabemos que en iOS podemos configurar el transceptor WiFi para que el router nos asigne una dirección IP automáticamente o para que se la proporcionemos de forma manual.

Lo más habitual es que tengamos configurado nuestro router para que utilice el protocolo DHCP de asignación dinámica de direcciones IP. Este protocolo le proporciona una dirección válida dentro de su red local de aplicación a cualquier dispositivo que se conecte.

Cómo renovar tu sesión WiFi en tu iPad o iPhone

  • El proceso es bastante sencillo y puede resumirse en los siguientes pasos:
  • Entramos en Ajustes > WiFi.
  • Encontramos la red inalámbrica que nos interesa. Debemos habernos conectado previamente a ella, por lo que aparecerá una flecha azul a la derecha, y un stick al lado de su nombre. Pulsamos sobre la flecha azul.
  • En la pantalla de configuración, deberemos tener activada la opción DHCP. Si bajamos por las opciones, veremos que la mayoría de las direcciones (IP, máscara, router y DNS) están rellenas automáticamente. Más abajo aparecer la opción de "Renovar concesión".
  • Pulsando sobre esta opción y confirmando, el sistema dejará de mostrar las direcciones asignadas. Tras un pequeño diálogo entre nuestro dispositivo y el router de la red, aparecerá una nueva dirección IP asignada. El resto de las direcciones deberían de ser las mismas.

¿Qué os ha parecido este tutorial? ¿Alguno de vosotros ha tenido problemas al llevarlo a cabo?

Ver + Manuales iPad y iPad Mini

Ver + Manuales iPhone

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Osxdaily

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!