Chevrolet MyLink Trae TuneIn Radio y Siri al Coche

Chevrolet MyLink Trae TuneIn Radio y Siri al Coche

Compartir

Chevrolet aprovechó el CES 2013 para mostrar las aplicaciones de Siri y TuneIn Radio funcionando en sus vehículos de 2013. El sistema MyLink incluye todas las características que puedas esperar de estas aplicaciones, tal como el dictado de mensajes vía Siri y la comprobación de citas en el calendario a través de la voz. Por supuesto, GM quiere asegurarse de que nadie está jugando con su móvil durante la conducción, así que la aplicación TuneIn Radio se bloqueará cuando el iPhone esté conectado al coche, y de manera similar, el asistente denegará ciertas solicitudes que requieran la visualización de la pantalla, como abrir el navegador por ejemplo.

Chevrolet MyLink conecta tu coche con Siri

A pesar de que el sistema inicial estará muy bien y completo, lo mejor de todo es que GM abrirá su entorno de desarrollo mediante un SDK, permitiendo a los desarrolladores de iOS hacer nuevas aplicaciones para los automóviles de Chevrolet. No obstante, el sistema de GM parece tener su propio ecosistema de aplicaciones independientes. Siri es la excepción, pero el resto simplemente utilizaban el smartphone como punto de acceso para acceder a los datos móviles. Slacker, iheartradio, y The Weather Channel son algunos de los primeros socios del fabricante para la integración de sus aplicaciones. Hay un montón de posibilidades con este sistema, al igual que con el sistema AppLink de Ford, pero GM promete que van a tener APIs disponibles para la funciones remotas a finales de 2013. Estos APIs incluyen poner en marcha el coche, la comprobación de diagnóstico de vehículos y el acceso a datos basados en la localización.

Os dejamos un vídeo del CES donde podéis ver el sistema en acción:

¿Qué os parece? Si eres desarrollador y te interesa el tema puedes empezar por aquí.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iMore