Ni el iPhone 6 ni el iPad 5, iOS 7 o iCloud...

Ni el iPhone 6 ni el iPad 5, iOS 7 o iCloud Marcarán el Futuro de Apple

Compartir

En el año 2013 seguramente podremos ver un iPhone 5S y un 6. Muy probablemente veamos un iPad Mini Retina y un iPad 5 más ligero y delgado. Seguramente Apple lanzará su chip A7. Podría ser que viéramos pantallas curvadas, sensores biométricos y de seguridad, AirPlay a resolución 4K, gestos en el aíre y reconocimiento facial, y mucho, mucho más. El hardware de la manzana seguirá su camino hacia el futuro, pero para los usuarios comunes, la mayoría de las veces, los dispositivos que tenemos actualmente en nuestra mano son más que suficiente. Y es lo que hay dentro y alrededor de ellos lo que se ha convertido en algo mucho más importante.

No importan el iPhone 6 y los próximos iPad, lo más importante de 2013 serán iOS 7 e iCloud

iOS 6 fue un trabajo de preparación, una forma para Apple de dar puerta a las aplicaciones de Google y completar la integración social, además de un mejor enfoque para el mercado chino. Esto prepara a la empresa para el futuro, pero no lo lleva a él. Del mismo modo que iOS 5 introdujo iCloud y Siri, hasta la fecha los servicios en línea de Apple siguen siendo poco fiables, pero con el potencial del mañana y la experiencia del ayer, esto podría cambiar.

Cuando BlackBerry 10 se lance a finales de este mes, iOS se convertirá en el sistema operativo móvil más antiguo. Windows Phone todavía no ha encontrado como atraer al público, pero Microsoft puede tirar del dinero que ha conseguido con Windows y Office perpetuamente, y su división móvil es quizás la única parte de la compañía que puede hacer y cambiar lo que quiera, transformando el pensamiento de los usuarios. Al final lo conseguirán. Por su parte, Android, aún no ha alcanzado la interfaz perfecta para una experiencia completa, pero tiene potencial para hacerlo, además de tener el apoyo de empresas muy fuertes como Samsung. Luego, en otro nivel más bajo, tenemos empresas como Amazon, Facebook, Intel, NVIDIA y quién sabe las que aparecerán en 2013.

Todos ellos lanzarán hardware más variado y más a menudo que Apple. Pero la compañía no sólo se enfrentará al hardware que lance Nokia, LG, Samsung, BlackBerry o HTC. Se enfrenta a Google Now y BlackBerry Balance, a lo que vaya a lanzar Facebook y a los SDKs que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones convincentes.

No se trata de conceptos obsoletos como los widgets o cambiar la configuración, o tendencias intrascendentes en la interfaz, se trata de software y servicios que nos aportan datos y control. Se trata de las notificaciones y la comunicación entre aplicaciones. Se trata de asistentes de voz con múltiples capas de interfaces de lenguaje natural. Se trata de datos pasando de la nube al dispositivo, o viceversa, de forma transparente, en segundo plano, para que así tengamos lo que necesitamos, cuando y donde lo necesitamos, sin tener que sincronizar ni almacenar nada manualmente. Se trata de tener todo lo que necesitamos en nuestro trabajo junto, directamente, en un dispositivo o en otro. Se trata de un ecosistema de aplicaciones que empuje en lugar de que espere para tirar, con demos y reembolsos, y con análisis de desarrolladores y usuarios por igual. Se trata de la interacción perfecta entre software y servicios, tanto en el dispositivo como en la nube.

En las próximas semanas y meses veremos muchísimas filtraciones y rumores, reales y falsos, acerca de los nuevos iPhone y de los próximos iPad, así como otros dispositivos iOS que están pensados para primavera y otoño. Ninguno de ellos será tan importante para Apple, para nosotros, o para el futuro de las plataformas móviles de la manzana, como iOS7 e iCloud.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iMore