La Extraña Parada en los Pedidos de Pantallas para el iPhone 5

La Extraña Parada en los Pedidos de Pantallas para el iPhone 5

Compartir

Este fin de semana, el Wall Street Journal daba la voz de alarma sobre un hecho curioso. Al parecer, Apple ha cortado drásticamente la producción de pantallas para el iPhone 5 (sí, esas que tantos quebraderos de cabeza han dado durante todo el otoño) prevista para el próximo Marzo.

¿Qué quiere decir esto? Pues muchas cosas y a la vez ninguna. Mirando los números, la cantidad inicial de 65 millones de unidades se ha visto recortada hasta un 50 por ciento. Esto, aunque pueda parecer poco, no se debe a un ajuste fino de la producción. Al contrario, todo parece indicar que para esas fechas prevén un descenso monumental de las ventas.

Desde luego, no es porque se hayan vendido mal los dispositivos de Apple estas Navidades. Durante el último trimestre, se vendieron más de 50 millones de unidades del iPhone 5. Haciendo algunas estimaciones, podemos decir que se esperan unas ventas de casi 40 millones de unidades para el siguiente trimestre.

De ser cierto este informe de Nikkei del que habla el Wall Street Journal, la empresa de la manzana no sería capaz de satisfacer la demanda de los usuarios si reduce a la mitad su producción de pantallas Retina Display de cuatro pulgadas en las fábricas asiáticas.

Posibles razones de la bajada en el número estimado de iPhone 5 para Marzo

Por otro lado, también cabe pensar que la estimación inicial de 65 millones de unidades estaba sobre-dimensionada  pensando en una demanda excepcional que finalmente no se ha producido. Puede ser que Apple hiciera unos números exagerados a propósito con la idea de rebajar los pedidos en cualquier caso.

O por otro lado, puede ser que la empresa de la manzana esté ya pensando en sacar su nuevo smartphone para esas fechas, lo cual repercutiría enormemente en la demanda de pantallas para el iPhone 5.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | BGR