Mejores Aplicaciones para Explorar Archivos de iOS en el Ordenador

Mejores Aplicaciones para Explorar Archivos de iOS en el Ordenador

Compartir

A muchos usuarios de smartphone nos gusta probar constantemente nuevas aplicaciones y encontrar la que sea perfecta para lo que estamos buscando en cada momento. El software adecuado puede hacer que sea muy fácil acceder al sistema de archivos, trasferir fotos, instalar software manualmente o hacer copias de seguridad, pero el software equivocado puede hacer que todo funcione más lento y seamos menos productivos.

Hoy hemos querido hablar sobre las herramientas más populares para navegar por el sistema de archivos de iOS desde un ordenador. Os traemos 3 herramientas que pueden ser útiles en este propósito.

WinSCP (Windows)

WinSCP es un cliente FTP bastante conocido, aunque también sirven programas como FileZilla o Cyberduck, ambos disponibles para Mac y Linux. Los clientes FTP son apps para navegar por los archivos de cualquier equipo compatible conectado a la red, incluyendo un iPhone que tenga jailbreak y ejecute OpenSSH.

El problema de utilizar la red inalámbrica para transferir archivos es que suele ser mucho más lenta que conectar el dispositivo por USB al ordenador. Ya que es un programa para un protocolo multiplataforma, estos clientes FTP no se han configurado por defecto para acceder a los puntos clave del sistema iOS, así que tendrás que acceder a ellos manualmente.

Por último, si alguna vez ejecutáis OpenSSH en público, mejor que pongáis una buena contraseña.

Descarga | WinSCP

iTools (Windows, Mac)

Lo mejor de iTools es su limpio diseño y su interfaz intuitiva y sin distracciones. Conecta tu iPhone, iPad o iPod Touch y la aplicación iTools simplemente funcionará. Hay atajos de fácil acceso a las fotos, aplicaciones, el sistema de archivos de iOS e incorpora un creador de tonos de llamada. Incluso puedes arrastrar y soltar paquetes .deb para que se instalen en Cydia y acceder a la agenda, notas e historial de mensajes.

Lo peor de iTools es que no parece haber ninguna manera de modificar los permisos de usuario a través de esta app.

Descarga | iTools

iFunbox (Windows, Mac)

Al abrir iFunbox lo primero que ves es un anuncio de algunas aplicaciones, así que ya te puedes hacer a la idea de que es un navegador con anuncios y enlaces patrocinados. Si se abre la pestaña iFunbox Classic tienes acceso a apps, tonos, multimedia y el sistema de archivos del dispositivo. Hay incluso un botón llamado “App Inspection” que explica qué apps pueden tener fugas de datos personales.

En comparación con iTools, la interfaz de iFunbox no es tan agradable. Carece de los accesos directos para importar automáticamente los mensajes y muestra anuncios cuando se abre el programa. Tanto iFunbox como iTools son programas de código cerrado e incluyen características dirigidas a los piratas.

Descarga | iFunbox

En pocas palabras, me quedo con la velocidad y funcionalidad de programas como iTools y de iFunbox, pero que WinSCP sea software libre le hace ganar muchos puntos.

¿Y vosotros, utilizáis algún software para conectar vuestro iPhone al ordenador?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog