Los tribunales holandeses también dan la razón a Samsung

Los tribunales holandeses también dan la razón a Samsung

Compartir

Apple sigue llevándose palos en los tribunales en su lucha contra Samsung. Después de una victoria en el juicio en EEUU, la empresa de la manzana ya fue condenada en Reino Unido a informar de que Samsung no copiaba sus productos y ahora parece que un juez de Holanda ha llegado a la misma conclusión: la surcoreana no ha copiado el diseño del iPad en sus tablets.

Según parece, el tribunal holandés, después de un examen detallado de las reclamaciones de Apple ha establecido que las tablets Galaxy de Samsung no infringen el diseño del iPad. Además, la sentencia se apoya en la decisión tomada por el tribunal británico.

Los tablets de Samsung no infringen las patentes de diseño del iPad de Apple

Tras conocerse el veredicto, Samsung no ha tardado en publicar unas declaraciones:

“Seguimos creyyendo que Apple no fue el primer en diseñar un tablet con una forma rectangular y esquinas redondeadas y que las características del diseño registradas de Apples e pueden encontrar en numerosos ejemplos.”

Por su parte, Apple no ha querido hacer ningún tipo de declaración sobre el asunto, al menos no de momento.

En el año 2012, Apple obtuvo 1.135 patentes y ocupó el puesto número 21 de todas las compañías del mundo que más patentes registraron. En el año 2011, la compañía se quedó en el puesto 39 con 676. Por su parte, Samsung registró unas 5.081 patentes durante el año 2012, una cifra tan alta que le permitió situarse en el puesto número dos.

Con estas cantidad de patentes, parece lógico que en alguna ocasión las compañías infrinjan alguna de ellas, en alguna ocasión incluso puede ser por simple casualidad, ya que con tanto registro es fácil que un ingeniero o diseñador que trabaja en un nuevo producto no sepa si a otra compañía se le ocurrió antes hacer lo mismo que está probando.

Sea como sea, nos gustaría ver que todas las compañías tecnológicas pueden convivir en paz y no necesiten lucha por potentes y se centren exclusivamente en lanzar al mercado más y mejores productos. Productos que consiguen encandilar a los usuarios, que al fin y al cabo serán sus futuros clientes.

Se mire como se mire, el diseño de un rectángulo con las esquinas redondeadas no debería ser patentable ¿No os parece?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog