John Sculley Habla de la Situación de Apple y del iPhone

John Sculley Habla de la Situación de Apple y del iPhone

Compartir

Desde hace unos cuantos días estamos viendo cantidad de rumores que afirman que Apple ha tenido que frenar la producción del iPhone 5 debido a la escasez de demanda que está teniendo el dispositivo. Todo esto son rumores y por el momento la empresa no ha podido hacer comentarios de forma oficial, en parte debido a que al ser una compañía que cotiza en bolsa no puede hablar de sus ventas, salvo cuando hace los informes oficial una vez cada trimestre.

John Sculley fue uno de los CEOs que peor llevó a cabo su trabajo dentro de Apple. No fue capaz de adaptase a la filosofía de la compañía y casi la arrastra a la ruina. Además fue uno de los culpables de que Steve Jobs saliese de la compañía, aunque por suerte más tarde volvió y logró catapultar su éxito hasta ser una de las compañías más rentables del mundo.

John Sculley, ex CEO de Apple, habla sobre la situación actual del iPhone y de la multinacional

En una reciente entrevista, Sculley ha hablado sobre como ve la situación en Apple y cree que la compañía debe adaptase a un “mundo difernete” en que los teléfonos inteligentes se están vendiendo a precios cada vez más bajos.

“Los precios de los smartphones han bajado, ahora ya no es necesario pagar 500$ por un smartphone, los hay por 100$. La manzana debería repensar la cadena de suministros y hacer productos estos productos más baratos y rentables”.

Las declaraciones del ex CEO llegan justo cuando hay rumores sobre el poco éxito que está teniendo el iPhone actual y además cuando también hay rumores de un posible iPhone de bajo coste antes de que termine el año.

Sculley también sugirió que los teléfonos de la competencia están ganando terreno a Apple en términos de innovación. Señaló que las diferencias entre un iPhone y un modelo de un competidor como Samsung han disminuido a un punto que los dos dispositivos luchan en igualdad de condiciones en el mercado.

No hay duda de que la competencia de Apple es más fuerte que nunca en estos momentos. Android ha mejorado muchísimo en los últimos años y la última versión disponible está dando unos resultado excepciones. Desde luego Apple debería aplicarse y mejorar iOS para seguir marcando la diferencia. Innovación es lo que le queda a Apple para seguir tirando del carro, de eso no hay duda. Además Scully también ha mencionado que considera que la persona que está dirigiendo Apple actualmente, Tim Cook es una gran elección, ya que es un gran conocedor de toda la logística de la compañía y de sus cadenas de producción.

Quizá Sculley no fue el mejor CEO que ha tenido Apple a lo largo de su historia, pero desde luego en esta ocasión sí tiene algo de razón al decir que el iPhone está siendo alcanzado por la competencia. A mi parecer sigue siendo el mejor smartphone en estos momentos, pero cada generación de terminales de la competencia se le está acercando más.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Appleinsider