Posible Mapa de Lanzamientos de Apple para 2013

    Con toda la mala publicidad que Apple ha estado recibiendo últimamente y la caída de sus acciones más de un 30%, a la empresa no le vendrían mal algunos productos frescos. Y según un nuevo informe, la empresa podría tener un buen número de productos nuevos previstos para 2013.

    El posible mapa de lanzamientos de Apple para 2013 dice que habrá multiples iPhone, un iPad Mini Retina y mucho más

    Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, quien tiene un buen historial en la predicción de los planes de Apple en cuanto a lanzamientos de productos, acaba de publicar un nuevo informe describiendo lo que él piensa que la compañía de la manzana tiene previsto para este año.

    El iPhone

    Según Kuo, Apple presentará tanto un iPhone 5S como un modelo renovado con nuevo diseño (el supuesto modelo más barato), ambos sobre junio o julio de 2013. Dice que el 5S se parecerá mucho al modelo actual, renovando el procesador para pasar al A7 e incluyendo un sensor de huellas digitales y mejoras en la cámara. Y en cuanto al posible nuevo modelo, él cree que es probable que tenga mucho que ver con todos los rumores que están surgiendo, lanzando así un modelo algo más grueso, con distintos materiales de fabricación y además con colores.

    El analista no se ha mojado demasiado en las predicciones sobre el 5S, ya que la mayoría de rumores lo fechan para junio o julio. Teniendo en cuenta lo que hizo Apple con el iPhone 3GS y del 4S, es una apuesta segura decir que el iPhone 5S será igual al 5 pero mejorando rendimiento. La función de sensor de huellas dactilares suena un poco rara, pero como la manzana adquirió hace nada la empresa AuthenTec, supongo que podría ser posible. Y sobre el posible modelo económico no sé que pensar, pero cuando el rio suena.

    El iPad

    En cuanto al tablet de Apple, Kuo piensa que este año los de Cupertino actualizarán tanto la versión de 9,7 pulgadas como el iPad Mini. Dice que el iPad Mini finalmente recibirá la pantalla Retina que todo el mundo pide a gritos. Y que el iPad grande recibirá un ligero cambio de diseño para dotarlo de un perfil más delgado y hacerlo más ligero y con menos bisel, acercándose así al diseño del iPad Mini. Curiosamente Kuo piensa que ambos productos se subirán a la vez que los nuevos iPhone al escenario de la keynote, en el Q3 de este año.

    Son unas predicciones bastante realistas. Hemos oído varios rumores e informes sobre que Apple está trabajando para implementar la pantalla Retina en el próximo iPad Mini. Y el ligero rediseño del iPad grande para ser más delgado y ligero también tiene sentido. Sin embargo, el marco de tiempo no concuerda con lo escuchado hasta ahora, ya que los rumores apuntaban a una actualización de ambas tablet en Marzo.

    Los demás productos

    En cuanto al resto de productos de Apple, Kuo predice una renovación completa de todas las líneas. Por ejemplo, predice que la empresa retirará el MacBook Pro no Retina y bajará el precio del modelo Retina. Además, debido a los problemas para producir las pantallas de gran tamaño, Kuo piensa que este año tampoco veremos un iMac con pantalla Retina. En cuanto al iPod Touch, el analista cree que la compañía retirará el de cuarta generación para escalar las ventas del iPod Touch de quinta generación. Y en cuanto al Apple TV, dice que sólo veremos una pequeña actualización.

    Una vez más, Kuo no se moja demasiado. Yo tampoco entiendo como Apple podría lanzar un iMac con pantalla Retina sin que el precio se disparara. Tened en cuenta que el actual, de 27 pulgadas, ya está rozando los 1.900 euros. Imaginad lo que podría valer si tuviera pantalla Retina. Y en cuanto al iPod Touch, este año ya se renovó con la 5ª generación, así que tampoco espero que en 2013 haya ningún cambio. Sus ideas sobre el Apple TV son interesantes aunque, como otros analistas, parece pensar que la compañía está a punto de hacer algo grande en el mundo de los televisores este año. Por supuesto, esto no significa que lo vaya a hacer.

    Como podéis ver este año puede ser muy interesante para los que somos seguidores de la manzana. No obstante, hay que tener en cuenta que estas son las predicciones de un solo hombre.

    ¿Qué opináis de la predicción de Kuo?. ¿Os parece que acertará?. Contadnos vuestra propia predicción.

    Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!