Un Lector de Huellas Dactilares para el Nuevo iPhone

Un Lector de Huellas Dactilares para el Nuevo iPhone

Compartir

Un analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, ha hecho algunas predicciones sobre los productos que podría presentar Apple en este año 2013. Entre ellos, destacaban varios modelos de iPhone, así como toda una línea de iPad con pantallas Retina Display. Por supuesto, esto implica que veremos productos que podrían llamarse iPhone 5S, 6, iPad Mini de segunda generación o de quinta generación.

Una patente deja intuir un lector de huellas dactilares para la próxima generación de iPhone

Entre estos vaticinios del analista, destaca la presencia de un posible lector de huellas dactilares para los próximos smartphones de Apple. A primera vista, esto puede parecer algo raro, pero si profundizamos en las informaciones veremos que no es algo tan descabellado.

 

Veamos. Resulta que Apple ha comprado la empresa de sensores AuthenTec por nada menos que 356 millones de dólares, con un objetivo específico en la mente. Al parecer, tras la compra se apresuraron a vender la división de encriptación de la empresa, quedándose solamente con la división de sensores de la misma.

De existir, el sensor de huellas dactilares se situaría justo debajo del botón Home. De esta forma, el diseño del terminal quedaría limpio de irregularidades, resultando igual de familiar para cualquier usuario. Esto es algo que los terminales Android tienen bastante mayor dificultad para implementar, pues esa zona del dispositivo suele tener tres botones disponibles.

Las principales aplicaciones de este sensor de huellas os lo podéis imaginar: autentificación del usuario, acceso directo a aplicaciones según el dedo que ponemos, gestor de contraseñas … nada espectacular, pero que puede integrarse fácilmente en la interfaz de iOS si se lo proponen los diseñadores.

¿Qué os parece este rumor? ¿Creéis que veremos el sensor de huellas dactilares en los próximos modelos de iPhone?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!