Apple Podría Empezar a Fabricar el iPhone 5S en Marzo

Apple Podría Empezar a Fabricar el iPhone 5S en Marzo

Compartir

Peter Misek, analista de Jefferies, dijo en una nota a los inversores que se están probando dos prototipos de futuros terminales de Apple. Según Peter, al menos uno de ellos será el que se denomine 5S, mientras que el otro podría ser el rumoreado iPhone de bajo coste.

Apple podría empezar a fabricar el sucesor del iPhone 5 en marzo para presentarlo en junio o julio

Peter Misek pronosticó en diciembre que Apple lanzaría una actualización del 5 este verano. Este analista también cree que los de Cupertino presentarán un modelo de nueva generación, conocido como iPhone 6, que lucirá una pantalla de 4,8 pulgadas.

En cuanto a la noticia sobre el iPhone 5S, Misek especula sobre la posibilidad de que la producción comience en marzo, justo cuando se produzca una pequeña desaceleración de la demanda del 5. Se espera que la empresa venda 44 millones de terminales en el trimestre actual, lo cual supone una cantidad bastante por encima de la media, fijada en 30 millones de unidades.

Al igual que otros analistas, Misek opina que la aparente disminución de pedidos de componentes para el iPhone 5 no está relacionado con que se haya reducido la demanda. En su lugar, cree que los recortes se relacionan con tres factores:

  • El cuello de botella que se produjo en la cadena de ensamblaje cuando se aumentó el inventario de componentes para el periodo de fiestas navideñas.
  • La planificación de la producción preliminar del próximo terminal en marzo.
  • La posibilidad de que la demanda no haya aumentado, simplemente siga en su línea o ligeramente por debajo de las expectativas más optimistas.

Mientras que Misek espera que el 5S sea lanzado alrededor de junio-julio, también cree que Apple está planeando lanzar un modelo de bajo coste orientado a mercados emergentes como China. Tal dispositivo tener ya luz verde.

“Al igual que el iPad Mini, esperamos un iPhone de bajo coste en lugar de “barato”. Especificaciones probables: Carcasa de policarbonato, pantalla de 4 pulgadas NO Retina y sin LTE.”

En su opinión, un dispositivo más económico aumentaría la cuota de mercado de smartphones de la manzana, pero también disminuiría los márgenes brutos de la empresa. Misek no espera que el rumoreado producto afecte al precio de las acciones de la empresa.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!