Nexus 7 de Google podría haber superado las ventas de iPad en...

Nexus 7 de Google podría haber superado las ventas de iPad en Japón

Compartir

Parece que el alarmismo y la negatividad acerca del futuro de Apple sigue en marcha. Después de los informes que aseguran que la compañía ha tenido que reducir los pedidos de componentes para fabricar iPhone 5 debido a una demanda menor de la esperada, ahora ha aparecido un informe que dice que un competidor, ha conseguido vender más tablets durante la campaña de cierre de año en Japón que la propia Apple, aún lanzando Apple nuevos modelos justo antes de las fiestas (el iPad 4 y el iPad mini).

El informe sobre este asunto ha sido publicado por la firma de investigación BCN y se basa en una encuesta que han realizado a unas 2.400 personas en tiendas de electrónica de Japón durante el mes de diciembre de 2012. Según sus resultados, las ventas del Google Nexus 7 fueron superiores a las del iPad en Japón, algo que nunca ha ocurrido desde que Apple presentó el iPad original en el año 2010.

“El iPad de Apple fue sacado de su trono como rey de las tabletas en Japón durante la temporada de ventas de fin de año, cediendo a su competidor de menor precio, el Nexus de Google. En diciembre, las ventas del Nexus de Google y fabricado por Asustek Computer Inc, alcanzó unas ventas del 44,4% sobre el total. Datos de acuerdo a una encuesta realizada a 2.400 personas en tiendas de electrónico por todo el país según la firma de investigación BCN Inc., publicado el pasado miércoles. La cifra a batir por Google era de 40,1%, por lo que el iPad ha sido destronado por primera vez desde que salió a la venta en mayo de 2010”.

Esto es lo que ha publicado Nikkei sobre el asunto, una popular publicación sobre le mercado asiático.

Google podría haber vendido más tablets en Japón durante las navidades que Apple

En el informe de BCN citan la diferencia de precio entre el Nexus 7 (su precio comienza en 19.800 yenes, unos 223$), mientras que el precio del iPad y del iPad mini es de 42.800 (483$) y 28.800 (325$) respectivamente como la razón del éxito del producto de Google.

BCN no se olvida además de indicar que existía cierta escasez de iPad mini en muchas tiendas durante el tiempo del estudio, motivo que seguramente ayudó a Google a conseguir esa diferencia en la cuota de mercado. Aún así, la firma sostiene que cree que la diferencia de precio es el factor más importante.

Sea como sea, es una mala noticia para Apple que esto ocurra, aunque lo cierto es que todavía no existen una confirmación oficial de que esto haya ocurrido. Tocará esperar hasta la próxima presentación de resultados de Apple y Google para conocer lo que ha pasado a ciencia cierta.

Vía | iDownloadblog