Cómo Usar tu iPad de Monitor Externo para tu Ordenador

Cómo Usar tu iPad de Monitor Externo para tu Ordenador

Compartir

Hoy os traemos un tutorial que os enseñará a utilizar vuestro iPad como un monitor auxiliar para PC o para Mac. Como os podéis imaginar, siempre será todo más sencillo si utilizamos todos los dispositivos del ecosistema de Apple. No obstante, existen también grandes soluciones que funcionan a la perfección en compatibles.

Cómo usar tu iPad de monitor externo para tu ordenador

Os vamos a proponer las dos aplicaciones que mejor funcionan, para su precio, si nuestro objetivo es utilizar el tablet de Apple como monitor adicional para extender nuestro escritorio.

Air Display es un poco caro, pero es la mejor aplicación disponible en la App Store para conectar nuestro tablet a OSX y utilizarlo como monitor externo. Es ideal para aquellos que utilizáis vuestro ordenador para escribir, diseñar, dibujar o editar vídeo.

Para ponerlo a funcionar, primero debemos descargar la aplicación correspondiente en nuestro iPad y en nuestro ordenador. Tras ello, conectamos ambos a la misma red WiFi (aunque podemos crear una red ad-hoc si no tenemos un router disponible). En la barra de herramientas del ordenador, le pediremos que detecte automáticamente al tablet. Si no lo hace, siempre podemos introducir su dirección IP para ayudarle en la búsqueda.

iDisplay nos permite casi lo mismo que la opción anterior, pero sólo es compatible con Windows y con OSX. Es compatible con la resolución Retina de los iPad de tercera y cuarta generación. Además, existe una versión Lite para que probemos a ver si nos convence.

¿Qué aplicación utilizáis vosotros? ¿En el trabajo o en casa? ¿Encontráis complicado el proceso de configuración? Si alguno de vosotros los probáis, podéis comentarnos qué os han parecido estas apps.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!