Menú Rápido para iOS 7 en la Pantalla de Bloqueo | Concepto

Menú Rápido para iOS 7 en la Pantalla de Bloqueo | Concepto

Compartir

Posiblemente uno de los aspectos que más echamos en falta los usuarios de iOS es un menú de acceso rápido a ciertas opciones del dispositivo. Un menú rápido desde el cual poder activar o desactivar servicios de nuestro dispositivo como la transferencia de datos, el WiFi, el Bluetooth, el GPS o incluso el modo avión.

Prácticamente desde los inicios del sistema operativo ha habido usuarios pidiendo que Apple haga algo de este tipo y es que tener que acceder a los Ajustes para cambiar estas configuraciones es bastante molesto, especialmente con las funciones más utilizadas como el WiFi. Estas funciones aparecen en la primera pantalla nada más acceder a Ajustes, pero aún así Apple podría facilitarnos un poco más las cosas.

Interesantísimo concepto de implementación de un menú de acceso rápido para la pantalla de bloqueo de iOS 7

A lo largo del tiempo de vida de iOS hemos visto infinidad de conceptos de como la compañía con sede en Cupertino podría incorporar un menú de este tipo. En algunos casos resultaban bastante toscos e incluso se podría decir que molestos, pero en otras ocasiones se acercaban más al “estilo” de Apple, es decir, un diseño sencillo, bien integrado con el resto del sistema y muy funcional.

En esta ocasión el diseñador Jean-Marc Denis ha publicado un concepto que ha denominado como “Lock Screen Drawer” (cajón de bloqueo de pantalla). Después de ver el vídeo tenemos la sensación de que este es el concepto que mejor se podría adaptar a iOS, quizá el que más se acerque al tipo de integración que podría hacer Apple y, honestamente, me parece una maravilla de integración.

La idea de Denis es incorporar un “cajón” que podemos desplegar justo debajo del reloj de la pantalla de bloqueo de los dispositivos. Este menú se despliega simplemente arrastrando un dedo hacía abajo en la pantalla de bloqueo y una vez desplegado podremos acceder a sus opciones.

En el concepto, el “cajón” muestra interruptores para apagar o encender el WiFi, el Bluetooth, el modo avión y el Hotspot. Lo ideal sería que cada uno pudiéramos configurar las opciones que más utilicemos desde algún tipo de menú dentro de Ajustes, aunque en el concepto no se muestra la integración de este tipo, aunque realmente Apple en ese caso podría seguir el diseño actual de sus menús.

No hay duda de que la idea de Jean-Marc es excelente. No sabemos si en Cupertino tomarán nota e intentarán integrar algo de este tipo en el futuro iOS 7, aunque teniendo en cuenta el tiempo que los usuarios llevamos reclamando algo de este tipo no estaría de más que lo convirtiesen en una realidad.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog