Cómo Crear Iconos "En Blanco" en la Pantalla de Inicio sin Jailbreak

Cómo Crear Iconos "En Blanco" en la Pantalla de Inicio sin Jailbreak

El hecho de que no hayamos podido hacer el Jailbreak al iPhone 5 hasta ahora significa que es difícil personalizarlo como queremos, pero eso no quiere decir que sea totalmente imposible.

Como hemos visto en los últimos meses, una nueva categoría de trucos ha surgido, la que no requiere Jailbreak. Estos ajustes y hacks se han podido utilizar para personalizar algo tu iPhone sin JB. No, no son tan buenos como los que podemos hacer teniendo acceso al root de iOS, pero es útil mientras algún grupo o pequeño emprendedor nos bendice que el tan ansiado Jailbreak para iPhone 5.

Uno de los últimos trucos que hemos podido ver sin necesidad de JB es el que permite colocar en la pantalla principal del iPhone iconos "en blanco". Esto sirve para poder ordenador los iconos como queramos, dejando espacios en blanco donde deseemos. No es perfecto, pero puede llegar a satisfacer a los que requieran algo más de personalización. Echa un vistazo al video tutorial.

Paso 1. Descarga la aplicación Picup de la App Store. Es gratuita.

Paso 2. Coloca tu iPhone en modo mantenimiento pulsando y manteniendo en cualquier icono de aplicación.

Paso 3. Pasa hasta la última página de la pantalla de inicio, la cual estará sin iconos, y toma una captura de pantalla.

Paso 4. Pulsa el botón Home para salir del modo mantenimiento.

Paso 5. Abre Safari y ve a este enlace.

Paso 6. Pulsa en "Upload Photo", y luego pulsa en "Open" en el cuadro de dialogo "Open this page in "Picup"?".

Paso 7. Se abrirá Picup. Desplázate hacia abajo y pulsa en "Photo Library". A continuación selecciona la captura de pantalla que tomaste en el paso 3.

Paso 8. Pulsa en "Upload Files". Se tomará un segundo para cargar y te llevará de nuevo a Safari.

Paso 9. Desplácete hacia abajo en Safari y toca "Let´s GO!".

Paso 10. Ahora verás una cuadrícula de 4 x 5 que simula la típica pantalla de inicio. Cada icono de esta pantalla se asignará al lugar específico de la pantalla real de inicio. Por ejemplo, el icono 1 x 1 se colocará en el ángulo superior izquierdo de la página de la pantalla de inicio.

Paso 11. Toca en el icono 1 x 1 de la pantalla. Esto abrirá una nueva página titulada "Add Icon". Debes ver la ubicación del icono seleccionado bajo la cabecera "Custom Icon". En este caso deberías ver Row 1/Column 1.

Paso 12. Pulsa el botón de compartir en la parte inferior de Safari y selecciona "Añadir a la pantalla de inicio".

Paso 13. En la página de "Añadir a la pantalla de inicio", deja el campo texto vacío y pulsa en "Añadir".

Paso 14. El icono debería aparecer en tu pantalla de inicio. Vuelve a poner el dispositivo en modo mantenimiento y mueve el icono a la ubicación correcta. En este caso, tendrías que moverlo a la esquina superior izquierda de la primera página de la pantalla de inicio, ya que lo hemos configurado como "Row 1/Column 1".

Paso 15. Repite el paso 9 tantas veces como quieras para colocar muchos iconos de aplicaciones "en blanco" en la posición que desees.

Nota: En algunos fondos de pantalla funciona mejor que en otros. Un fondo de pantalla completamente negro es la única manera de hacer que parezca como si los espacios en blanco fueran verdaderamente invisibles, debido a la sombra negra que aparece en todos los iconos de aplicaciones.

En definitiva, esta es una manera bastante larga y tediosa, pero puede servir para personalizar tu pantalla de inicio. Como ya he señalado, está lejos de ser perfecto, pero con un fondo completamente negro queda bastante bien.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!