El Fabricante de Chips TSMC Deja Caer un Posible Acuerdo con Apple

El Fabricante de Chips TSMC Deja Caer un Posible Acuerdo con Apple

Compartir

Un prominente fabricante de chips con sede en Taiwan que ya está suministrando chips a Apple y otras compañías, anunció el viernes que esperan ser responsables de “casi todos” los chips de 28 nm fabricados en 2013, una predicción sorprendente que puede indicar que la compañía se ha asegurado un acuerdo a gran escala con los creadores del iPhone. La noticia de que Taiwan Semiconductor Manufacturing Company triplicará este año la fabricación de procesadores, junto con el anuncio de una posible nueva sede con nuevas instalaciones, lleva a los analistas a sospechar de una nueva conexión con la manzana.

Aunque no está confirmado, un escenario probable es que TSMC podría construir la próxima generación de procesadores de Apple, posiblemente conocida como A7, el cual podría estar presente en el futuro iPhone en lugar del procesador fabricado por Samsung. Apple ha ido tomando medidas para reducir sus acuerdos con Samsung, su principal proveedor y a la vez competidor, aunque Tim Cook ha dicho en repetidas ocasiones que Samsung no está copiando la tecnología del SoC (ni hay evidencias de que esto sea así).

Chairman Morris, presidente y CEO de TSMC, dio la noticia, según informes de AppleInsider, en el periódico China Times, en el cual dijo que la compañía planeaba gastar 9.000 millones de dólares en el28 nm. La compañía también está trabajando en una tecnología avanzada de 20 nm y 16 nm para futuros chips. Chang también sugirió un aumento significativo de los ingresos, más o menos triplicando los 6.200 millones de dólares en 2013, en línea con la aceleración de la producción.

Informes anteriores han sugerido que TSMC ya es responsable de un porcentaje de los procesadores A6X empleados en el iPad 4. Los actuales chips de la seria A están fabricados usando el proceso de 32 nm de Samsung, pero Apple espera utilizar una técnica más avanzada (como el proceso de 28 nm de TSMC) para sus próximos chips, tanto por la reducción de tamaño como por la eficiencia energética del proceso.

Los informes también sugieren que TSMC está detrás del desarrollo del secreto “Proyecto Azalea” y que está buscando sitio en Nueva York y Oregon para una posible instalación para la fabricación de chips, quizás para fabricar los procesadores diseñados por la manzana. El paso de Apple a TSMC, si es cierto, daría más credibilidad al rumor de la construcción de una fábrica en EE.UU. para apuntalar el deseo de la empresa de seguir haciendo el procesador principal del iPhone en su país.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!