¿Cambiará Apple de Tecnología para sus Pantallas Táctiles?

¿Cambiará Apple de Tecnología para sus Pantallas Táctiles?

Compartir

Esta semana comienza calentita en cuanto rumores sobre nuevas tecnologías para los dispositivos futuros de Apple. En concreto, parece ser que las primeras pruebas para el iPhone 5S o 6 (comoquiera que se llame), están resultando en pantallas rotas.

Además, nos hemos podido enterar que las empresas Innolux y AUO están proporcionando pantallas con tecnología OGS (One Glass Solution) para algunas pruebas con el iPad Mini. Ahora bien, esto no significa que la empresa de la manzana vaya a utilizar nuevas pantallas, pero al menos sabemos que se está planteando alternativas a las existentes.

¿Cambiará Apple de tecnología para sus pantallas táctiles?

La propuesta de Innolux consta de una estructura en forma de celdas táctiles, en las cuales el sensor se sitúa en el cristal superior (responsable de los colores de los píxeles), bajo el polarizador. Combina tecnología de pantallas LCD y táctiles, por lo que Innolux estaría bastante interesada en colaborar con Apple.

Por otro lado, la empresa OGS integra circuitos de sensores ITO táctiles bajo el cristal protector. Hay dos métodos, y cada uno utiliza una solución diferente. Como veis, Apple tiene bastantes opciones para plantearse un cambio a mejor en la tecnología que montan sus pantallas táctiles.

Desde hace un tiempo, LG Display es la que se encarga de proporcionar integración total en los paneles de la pantalla del iPhone 5. Sin embargo, suponiendo que la tecnología OGS supere las rigurosas pruebas del equipo de calidad de la empresa de Cupertino, ¿por cual de las empresas que concursan creéis que se decantará?

En cualquier caso, esperemos que esta nueva tecnología ayude a abaratar el precio de fabricación de los nuevos dispositivos, así como a mejorar su ritmo de producción.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iPhoneCanada