Los Monos del Zoológico de Washington Utilizan el iPad

Los Monos del Zoológico de Washington Utilizan el iPad

Compartir

El Smithsonian National Zoological Park de Washington está usando una serie de iPad como herramienta para la interacción orientada al desarrollo cognitivo de los monos del zoológico.

A los monos del zoológico de Washington también les gusta el iPad

En colaboración con 12 parques zoológicos de todo el mundo, el Smithsonian National Zoological Park participa en el proyecto “Apps for Apes”, un programa en el que aprovechan las características interactivas del iPad para ofrecer una nueva experiencia a los monos en cautiverio. El zoológico cuenta con 10 aplicaciones diseñadas específicamente para la interacción con los monos, como algunos programas de música y diseño, así como otras que normalmente están presentes en la App Store. Como podéis ver en el vídeo a continuación, Iris (un orangután cuyo nombre leído al revés nos recuerda a algo …) parece ser el más interesado en la interacción con el tablet de Apple (especialmente con la aplicación Koi Pond).

Con este experimento, el zoológico trata de encontrar la manera de mejorar el pensamiento crítico y la creatividad de los simios. Por cierto, sólo se utilizan los primates que muestran inicialmente interes en el iPad, mientras que otros continúan con su “vida” en el zoo sin ser molestados con aparatos electrónicos. El Planeta de los Simios se acerca.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!