Archives, Descomprime Cualquier Fichero con esta Genial app para iPad

Archives, Descomprime Cualquier Fichero con esta Genial app para iPad

Archives es una aplicación para iPad que proviene de una gran aplicación para Mac muy usada, la famosa «The Unarchiver». En muchas ocasiones recibes un correo con varias fotos dentro de un RAR o un ZIP y eres incapaz de abrirlo. Aunque puedas enviarlo a una carpeta de Dropbox no podrás ver lo que contiene hasta que no llegues a un ordenador. La aplicación Archives también te permite transferir archivos de tu ordenador a tu iPad y viceversa, para que gestiones los archivos comprimidos con total normalidad desde iTunes.

Archives, una Genial App para iPad con la que podrás descomprimir cualquier fichero y visualizar los datos que contiene

Archives permite descomprimir gran cantidad de archivos, con extensiones tan conocidas como ZIP, RAR, 7-zip, tar, etc. También podremos manejar archivos de imágenes de CD y DVD, extensiones ISO, BIN o NRG desde las que podremos extraer los archivos adjuntos.

 

Utilizar la aplicación es muy fácil e intuitivo pero si no te aclaras bien podrás echarle un ojo al tutorial y aprender cómo descomprimir cualquier tipo de archivo o cómo utilizar Archives cuando estés viendo el correo. Lo mejo de todo es la facilidad para usarlo.

 

Cuando abres un archivo comprimido la pantalla de la aplicación se divide en dos, en la parte derecha podrás ver el tipo de archivo y otros datos, como su tamaño, su extensión, etc. La parte izquierda mostrará la lista de archivos que se incluían comprimidos.

 

Desde la última actualización de Archives tendrás la posibilidad de enviar ficheros comprimidos por correo electrónico y así no sobrepasar la cuota de tamaño que tenga tu proveedor de correo. Además se ha añadido el formato ARM, muy extendido en Internet.

 

La utilidad de Archives es incuestionable, abre casi cualquier tipo de fichero que encuentres. Una característica fantástica es la posibilidad de previsualizar muchos tipos de archivos, ya sean de música, vídeo, imágenes o simplemente leer un texto. Sólo tenemos que ponerle un pero a la aplicación y es que no funciona con ningún navegador que no sea Safari ni con ningún cliente de correo electrónico que no sea Mail. Si no eres un habitual de estas aplicaciones puede resultarte más engorroso pero tampoco será ningún impedimento. La aplicación funciona sin problemas en cualquier modelo de iPad, incluido el iPad Mini.

Comparte esta gran aplicación para iPad con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!