Cómo Hacer que las Capturas de Pantalla de iOS Aparezcan automáticamente en...

Cómo Hacer que las Capturas de Pantalla de iOS Aparezcan automáticamente en el Finder de tu Mac

Siempre me ha gustado la simplicidad de iOS para hacer capturas de pantalla con sólo pulsar el botón de encendido y home al mismo tiempo. Esta característica funciona en cualquier aplicación y el sistema operativo iOS se encarga de guardar las capturas en el Carrete de fotos del dispositivo como archivo PNG sin pérdida de calidad.

Si trabajáis como analistas de aplicaciones, bloggers o cualquier otra cosa que necesitéis esas capturas de pantalla, sabréis que, aunque la toma de las capturas sea muy fácil, para «sacarlas» del dispositivo tenéis que conectarlo a un Mac o PC a través de USB. No sé para vosotros, pero el tener que estar conectando el cable en la era del WiFi y la sincronización en la nube a mi no me parece practico.

Sí, sé que con iCloud las fotos se sincronizan automáticamente, pero en el Mac necesitas abrir iPhoto o Aperture para tener acceso a la galería de fotos en streaming, lo cual, según como lo tengas configurado, puede no ser lo mejor.

Tiene que haber una mejor manera de pasar de estas aplicaciones que consumen muchos recursos y conseguir que las capturas de pantalla tomadas en el iPhone, iPad o iPod aparezcan mágicamente con un sólo clic en el Finder de tu Mac. Y sí, la hay.

Cómo pasar las capturas de pantalla de tu dispositivo iOS a tu Mac de forma automática y rápida

El truco consiste en utilizar la función Fotos en Streaming en iOS para conseguir que las capturas de pantalla se suban automáticamente a iCloud y lleguen al Mac enseguida. A partir de ahí, en el Mac usaremos las características de Spotlight y Smart Folder para crear una consulta de búsqueda personalizada y ponerla en Finder.

Como resultado, sólo haciendo clic en esta carpeta inteligente, seremos capaces de acceder a una lista de archivos recopilados desde una carpeta especial que OS X utiliza para sincronizar todas tus cosas con iCloud.

Por supuesto, para utilizar la función Fotos en streaming ya sabéis que necesitáis una cuenta iCloud, dispositivos compatibles y todo el software actualizado.

¡Empezamos!

Qué necesitamos

  • Un dispositivo iOS con iOS 5.1 o superior conectado por WiFi.
  • Un Mac con OS X Lion v.10.7.5 o superior y el programa iPhoto 9.2.2 o Aperture 3.2.3 o superior.
  • Una cuenta iCloud.

Pasos necesarios

  • Activar Fotos en Streaming en tu Mac y dispositivo iOS.
  • Navegar hasta la carpeta Fotos en Streaming de iCloud en tu Mac.
  • Crear una carpeta inteligente que sólo busque las imágenes de iOS y fijarla en la barra lateral de Finder.

Paso 1 – Activar Fotos en Streaming en tus dispositivos

En primer lugar debemos configurar Fotos en streaming en todos los ordenadores y dispositivos iOS en los que queramos tener las fotos subidas a iCloud. Veamos cómo hacerlo.

Activar Fotos en streaming en tu dispositivo iOS

En tu dispositivo iOS, ve a Ajustes > iCloud > Fotos en streaming. Activa Mis fotos en streaming. Ya está activado.

Si hacéis esto, vuestro dispositivo iOS cargará automáticamente las fotos añadidas al carrete en todos los dispositivos iOS y Mac autorizados con vuestra cuenta de iCloud.

Activar Fotos en streaming en tu Mac

En el Mac, ve a Preferencias del sistema. Clic en iCloud y clic en «Opciones» en la parte de Fotos en streaming.

Debes marcar la opción «Mis fotos en streaming».

Si tienes iOS 6 y OS X Mountain Lion v.10.8.2 o superior, si lo deseas, puedes activar «Secuencias de fotos en streaming compartidas» para compartir fotos de forma individual con otros usuarios, aunque para este tutorial no es necesario activarlo.

También es importante que, aunque la función Fotos en streaming funciona tanto en WiFi como en datos móviles, no seleccionéis que suba las fotos y capturas de pantalla cuando esté conectado a la red móvil, ya que si lo hace consumiréis muchísimos datos.

Paso 2 – Navegar hasta la carpeta Fotos en Streaming de iCloud en tu Mac

Los activos de sincronización de iCloud están enterrados profundamente en la carpeta biblioteca de nuestra cuenta de usuario. Sin embargo, Apple, con OS X Lion, ocultó la carpeta para evitar su alteración, pero eso no impide que todavía podamos acceder a ella con sólo pulsar una tecla.

En el escritorio o cualquier ventana de Finder, mantén pulsada la tecla Opción y clic en Ir. Elige Biblioteca en el menú.

Se abrirá una ventana del Finder que mostrará el contenido de la carpeta biblioteca.

Ve a Application Support > iLifeAssetManagement > assets > sub. Deberíais ver una serie de carpetas con muchos números y letras. Cada una de estas carpetas contiene una imagen descargada desde la galería de iCloud.

El Mac crea automáticamente estas carpetas para cualquier nueva foto o imagen tomada desde un dispositivo iOS con Fotos en streaming habilitado.

Si acabáis de activar Fotos en streaming en vuestro dispositivo iOS, la carpeta «sub» no existirá todavía. Bastará con que hagáis una captura de pantalla de vuestro dispositivo iOS y esperar a que se actualice en iCloud. En ese momento aparecerá en vuestro Mac la carpeta «sub».

Paso 3- Crear una carpeta inteligente

Las carpetas inteligentes de OS X se comportan como las listas de reproducción inteligentes de iTunes. Con ellas tu Mac recopila los archivos y carpetas en función de los criterios establecidos. Las carpetas inteligentes también se actualizan en tiempo real, a la vez que los archivos cambian en el Mac.

Mostrar la barra de herramientas

Con la ventana del Finder en la carpeta «sub», selecciona  «Mostrar barra de herramientas» en el menú «Visualización» (si no la tenías ya activa). Esto dará acceso al campo de búsqueda en la parte superior derecha de la ventana.

Buscar archivos PNG

En el cuadro de búsqueda, escribe «imagen» y selecciona Portable Network Graphic (PNG) bajo la opción clase. Veréis que el contenido de la ventana ha cambiado y ahora muestra la lista de archivos de imagen anidados a la carpeta «sub».

Asegúrate de que la carpeta «sub» está seleccionada antes de buscar, como en la captura anterior.

Guarda tu carpeta inteligente

Pulsa Intro en tu teclado.

Portable Network Graphics aparecerá con una señal azul en el interior del campo de búsqueda. Haz clic en el botón «Guardar» para guardar la carpeta inteligente que hemos creado.

Antes de guardarla, asegúrate de que tienes marcado el botón «sub» en la parte de superior, donde pone «Buscar:», y no «Este Mac» o «Compartido» (este es un error muy común).

En la ventana emergente, ponle el nombre que quieras a esta nueva carpeta inteligente. Deja marcada la opción «Agregar a la barra lateral» y haz clic en el botón «Guardar».

¡Ya lo tenemos! Ahora vuestro Finder mostrará una nueva carpeta inteligente en la barra lateral.

Esto os dará un cómodo acceso con un clic a la carpeta especial que reúne todas las capturas de pantalla de los dispositivos iOS que tu Mac recupera desde iCloud.

Práctico, ¿no?. Este método funciona la mayoría de veces, aunque es un «remedio casero», así que podría darse el caso de encontrar algunos problemas.

Problemas y posibles soluciones

Algunas personas cometen un error común y echan a perder sus criterios de búsqueda de la carpeta inteligente al no verificar que la carpeta «sub» está seleccionada antes de buscar. Otros se olvidan de comprobar que el botón «sub» está seleccionado como ámbito de búsqueda antes de guardar su carpeta inteligente.

Si tenéis problemas con la función Fotos en streaming en vuestro Mac, intentad restablecer Fotos en streaming entrando en iCloud.com y pulsando en Avanzado > Restaurar Fotos en streaming.

Otra cosa: es posible que necesitéis tener instalado iPhoto 9.2 o Aperture 3.2 o superior en vuestro sistema. Pero aunque este fuera vuestro caso, no estaríais obligados a establecer Fotos en streaming en ninguna de las dos aplicaciones. La finalidad principal de este tutorial es que tengáis un acceso directo a estas fotos evitando arrastrar imágenes desde iPhone o Aperture a vuestro escritorio para tenerlas en el Mac.

Podemos confirmar que este truco funciona sin tener ni iPhoto ni Aperture en un MacBook Air con Mountain Lion 10.8.2.

http://youtu.be/DCjeSNomXrU

Sin embargo, hemos oído de algunas personas que este truco les funciona de forma aleatoria: a veces les funcionaba sin problemas pero otras veces su carpeta inteligente no encontraba todas las capturas de pantalla de los dispositivos iOS, a pesar de que estas imágenes estaban anidadas en sub-carpetas dentro de la carpeta «sub».

Este problema parece sólo manifestarse en algunas instalaciones de Mountain Lion 10.8.2, así que si algún experto en OS X quiere revisarlo y darnos la solución, será bienvenida. No tenemos información si este problema ocurre también en otras versiones de OS X.

Y, por supuesto, desaconsejamos tocar nada de la carpeta de sincronización de iCloud con tu Mac, más allá de realizar búsquedas en ella. Si cambiáis algún nombre de los archivos sincronizados en iCloud, es más que posible que nunca podáis editar los originales en otras aplicaciones. Si necesitáis cambiar algo de las imágenes sincronizadas, no lo hagáis directamente en la carpeta «sub», realizar una copia en cualquier sitio y trabajar sobre las copias.

No nos hacemos responsables de los problemas de sincronización que se puedan dar si hacéis caso omiso de nuestros consejos. Si tenéis alguna pregunta o queréis aclarar algo, sólo tenéis que dejar vuestros comentarios.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog