18 Rompedoras e Innovadoras Aplicaciones Musicales para iPad

18 Rompedoras e Innovadoras Aplicaciones Musicales para iPad

Compartir

La llegada de los tablets está consiguiendo que cambie la forma en la que muchos de nosotros consumimos contenidos a diario. Hasta hace bien poco lo habitual era utilizar un ordenador y en ciertas ocasiones un smartphone. Desde el aterrizaje del iPad en el mercado esto ha cambiado bastante y hoy en día mucha gente utiliza este dispositivo (u otros tablets) para el consumo de contenidos a diario.

Además, tablets como el iPad ofrecen otro tipo de funcionalidades gracias a las aplicaciones que crean los desarrolladores. Existen aplicaciones prácticamente para cualquier sector, pero uno de los que más destaca en este tipo de dispositivos es el musical, especialmente si pensamos en el iPad de Apple.

La lista de aplicaciones musicales disponibles en la App Store para iPad es interminable. Algunas simplemente simulan ser instrumentos reales y pueden ser una buena forma de iniciarse en el mundo de la música. Otras nos ayudan a convertirnos en DJ por un día y otras son aplicaciones totalmente revolucionarias que nos permiten ver la música de un modo completamente diferente ¿Vemos algunas de ellas?

18 rompedoras e innovadores aplicaciones musicales para iPad

Orphion

Orphion es un instrumento musical con un sonido único a caballo entre los instrumentos de cuerda y percusión. Todo el mundo puede crear sonidos expresivos, maravillosos y fáciles melodías sólo con mover los dedos sobre los controles virtuales en la pantalla del iPad.

Mugician

Un sintetizador microtonal de distorsión con un diseño de bajo de 11 cuerdas y una latencia extremadamente baja.

HexASound

HexASound convierte tu iPad (o iPhone) en un instrumento generador de múltiples tonos. La distribución del teclado poco común, basada en hexágonos, ha sido especialmente diseñada para la tecnología multitouch de los dispositivos. Permite reproducir fácilmente cualquier melodía.

SoundPrism

SoundPrism te permite crear una hermosa música inmediatamente sin conocimiento previo. Con su visualización única de tonos y controles intuitivos para la composición de melodías sofisticadas, tono y patrones de acordes se convierte en un juego de niños.

Gestrument

Gestrument permite recorrer la pantalla del iPad explorando diferentes escalas, tonalidades y ritmos usando diferentes gestos. Es capaz de combinar varias capas de instrumentos para conseguir extrañas melodías gracias a los movimientos de nuestros dedos.

Feed

Grabar, reproducir, circular, pitchshift y modular la transmisión en vivo. Diferentes formas de crear composiciones de forma espontánea a partir de fuentes musicales externas al dispositivo.

csGrain

Es un procesador de audio en tiempo real y una herramienta de grabación que permite crear nuevos sonidos y nuevas texturas musicales mediante la transformación de voz, instrumentos o canciones desde la biblioteca de iTunes de una forma sutil.

Borderlands Granular

Borderlans es un sintetizador granular que permite manipular el sonido de una forma visual con una interfaz realmente sorprendente.

Impaktor

Impaktor es una caja de ritmos que dispara muestras a partir de impulsos acústicos que el micrófono del iPad capta cuando golpeamos objetos de nuestro entorno, convirtiendo de esta forma cualquier superficie en un improvisado instrumento musical.

Donut

Donut permite grabar audio usando dos dimensiones, un concepto totalmente nuevo.

SpheeroSampler

SpheroSampler es una nueva generación de instrumentos musicales que graba y reproduce pistas de audio en dos esferas 3D.

Samplr

Samplr te permite hacer música y manipular el sonido de una forma nueva y creativa, tocando los sonidos en la pantalla con tus dedos. Explora la melodía y la textura de las muestras de sonido con los diferentes modos de reproducción y crea composiciones musicales con el grabador de gestos.

Spinphony

Spinphony trata las fotos guardadas en el iPad como registros y es capaz de convertir cada imagen en una melodía diferente.

PixelWave

PixelWave, una forma totalmente de hacer música: dibujando las ondas de sonido.

Field

Field las diferentes imágenes capturas a través de la cámara del iPad reproducen diferentes sonidos ¿A qué suena el paisaje de tu ventaja?

Synaesthesia

Transforma el color en sonido. La aplicación es capaz de “ver” los colores a su alrededor gracias a las cámaras del iPad y transformar los diferentes colores en melodías.

Runxt Life

Se trata de una aplicación de generación musical basada en la teoría del “Juego de la vida” de John Horton Conway.

DrawJong 2.0

DrawJong 2.0 es un sintetizador táctil basado en las estructuras fractales conocidas como atractores extraños.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | La información