Foldify, Crea tus Propias Esculturas con esta Divertida App para iPad

Foldify, Crea tus Propias Esculturas con esta Divertida App para iPad

Compartir

Foldify es una aplicación para iPad muy divertida con la que podrás crear tus propias figuras en 3D diseñándolas desde cero. La aplicación permite imprimir en papel tu diseño para que puedas darle forma con las manos. Tendrás una escultura en papel completamente personal. Además Foldify pone en tus manos algunas plantillas para que no te falten herramientas ni ideas para crear tu figura. La aplicación une el peculiar mundo del ‘papercraft’ con nuestra tablet favorita y con Airprint para obtener tus plantillas recortables.

Foldify, una divertida aplicación para iPad con la que podrás crear increíbles esculturas de papel en pocos pasos

Foldify genera arte en forma de patrones de papel para que puedas plegarlos y crear tu pequeña figurita. Dentro de la propia aplicación encontrarás distintas plantillas con formas completamente variadas para que puedas crear coches, muñecos, árboles, monstruos, autobuses, etc.

 

Nada más abrir la aplicación te recibirá un fantástico tutorial con el que podrás empezar a crear tu figura de manera rápida y sencilla. Elige un patrón de plegado y la pantalla se dividirá en dos para mostrarte a un lado la pieza en 2D con todas las indicaciones de plegado y en el otro lado el 3D.

 

Foldify pone a tu disposición distintas texturas y una gran paleta de colores para que pintes tu pieza y puedas darle el acabado que más te guste. También podrás elegir una gran variedad de partes del cuerpo como ojos, bocas, brazos, bigotes, etc.

 

Foldify tiene una tienda dentro de la propia aplicación donde puedes adquirir distintos packs que añaden elementos a tu biblioteca para hacerla más completa. Encontrarás alguno gratuito, como el pack navideño y otros de pago con nuevos accesorios y elementos.

 

Aquí tenéis el vídeo de Foldify para iPad:

Foldify es una aplicación para iPad muy diferente en la que puedes crear desde cero tu recortable personalizado. La aplicación te permite guardar la pieza en el carrete de tu iPad, enviarla por mail o incluso compartirla en Facebook o en Twitter. Gracias a Airprint y a una impresora compatible podrás sacar tu ‘papercraft’ en papel y empezar a montar la pieza sin pasar por un ordenador. A la vez que creas tu recortable puedes visualizar de manera instantánea la pieza en tres dimensiones y rotarla a tu gusto para comprobar que lo que haces, queda bien. Foldify también incluye algunas piezas ya creadas sobre las que puedes hacer las modificaciones que quieras. Sólo podemos poner un pero y es respecto al precio de la aplicación. Foldify es compatible con iPad 2 y posteriores, el iPad de primera generación se queda fuera de la lista. ¿Tienes la aplicación en tu iPad?, ¿has hecho ya alguna pieza divertida? ¡Enséñanosla!

Comparte esta gran aplicación para iPad con tus amigos en las redes sociales más populares con los botones que encontrarás al principio del artículo. ¡Muchas gracias!