El nuevo iOS 6.1 Corrige el Bug del JavaScript y Algo más

El nuevo iOS 6.1 Corrige el Bug del JavaScript y Algo más

Compartir

Apple no ha hecho públicas demasiadas características de iOS 6.1, pero gracias a los lectores y sus pruebas se han descubierto algunos cambios que no se aprecian a simple vista. Uno de los más importantes es que la empresa ha corregido un fallo de seguridad potencialmente grave que habilitaba el JavaScript permanentemente sin conocimiento del usuario para mostrar los Smart App Banners. Se ha detectado también que el link a “Informar de un problema” en los Mapas es ahora más visible y también un sutil cambio en los controles de música de la pantalla de bloqueo.

iOS 6.1 trae pequeños cambios y soluciona el bug del JavaScript

De interés para el inminente Jailbreak de iOS 6.1 será que Apple no ha actualizado el número de versión del firmware, lo que sugiere que los cambios en iOS 61 son todos de software y no requiere ninguna actualización. Esto significa que cualquier exploit del firmware que pueda ser utilizado para proporcionar el futuro Jailbreak aún no se ha cerrado, aunque esto podría cambiar en futuras actualizaciones, una vez que la manzana estudie el próximo JB.

Un bug que sí se ha cerrado es el fallo que permitia que los banner inteligentes de los anuncios de las páginas web activaran, de forma transparente para el usuario, el JavaScript en Safari, incluso si el usuario lo había desactivado previamente.

Este problema no afectó a muchos usuarios, ya que lo normal es tenerlo activado porque es necesario para la mayoría de webs, pero la actualización corrige el problema y permite a los usuarios desactivarlo y mantenerlo así. También se han corregido varios errores WebKit que afectaban a una potencial corrupción de la memoria, un tema del que se informó en una conferencia de hackers el pasado otoño.

Otro cambio que apreciamos es un pequeño cambio estético en la pantalla de bloqueo. Anteriormente, los controles de música se podían mostrar haciendo doble pulsación en el botón Home. Esto sigue siendo así, pero ahora se mantiene la visualización de la hora en la pequeña barra de menú de la parte superior, y los botones de volumen y AirPlay se han movido debajo de los botones de Play/Pause. Además, ahora tienen una apariencia de “aluminio cepillado”. Si se deja sin tocar, la pantalla vuelve a la opción de desbloquear. Las notificaciones siguen apareciendo igual.

La aplicación Mapas de Apple también ha recibido una actualización, acompañando a las actualizaciones silenciosas que el programa ha recibido casi continuamente desde su lanzamiento. El signo más evidente de los cambios es el reposicionamiento del link “Informar de un problema”, que ahora cuenta con un gran botón en la parte superior de las opciones del mapa. El cambio hace que comunicar los fallos sea mucho más rápido.

En su debut inicial, las imprecisiones, los fallos gráficos y algunas otras cosas, hicieron que los mapas de Apple fueran objeto de burla de críticos y usuarios. Tim Cook emitió una disculpa pública, y algunos de los miembros responsables de la aplicación fueron despedidos. El programa ha sido actualizado y mejorado desde entonces a través de varias actualizaciones silenciosas. La mayoría de los temas principales han sido abordados desde hace meses, pero la nueva versión puede inspirar a algunos usuarios a darle una nueva oportunidad al programa.

Según algunas pruebas de MacNN, junto con algunas pruebas realizadas por diferentes publicaciones de varios países, los mapas de Apple han mejorado muchísimo, hasta el punto de llegar a decir que las indicaciones del navegador eran tan buenas o mejores que las suministradas por Google Maps, aunque estas pruebas se realizaron antes de que este último lanzara su aplicación para iOS con muchas de las características que anteriormente Google se negó a poner en práctica, tales como la navegación por voz. La falta de actualizaciones de Google de la versión incluida antiguamente en los dispositivos iOS fue lo que llevó a la compañía a hacer su propia aplicación.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!