El Jailbreak de iOS 6.1 Llegará el Domingo

El Jailbreak de iOS 6.1 Llegará el Domingo

Compartir

Aunque iOS 6 nunca llegó a tener un JB Untethered público, un nuevo grupo de hackers, compuesto por conocidos veteranos de otros equipos de Jailbreak, lanzará el JB para iOS 6.1 el domingo 3 de febrero. El retraso en la liberación del mismo se debe a que el equipo no quería darle a Apple la oportunidad de solucionar el problema en la nueva versión de iOS.

Un nuevo Equipo Anuncia que el Jailbreak de iOS 6.1 Llegará el Domingo

El Jailbreak, como todos sabéis, es un método que permite explotar un fallo de seguridad en iOS para inyectar código ROM nuevo. En su mayor parte se utiliza para personalizar, más allá de los establecido por Apple, los dispositivos iOS. El proceso también se utiliza habitualmente para instalar aplicaciones “no oficiales” (es decir, que no están en la App Store) y, aunque esto no deberíais hacerlo, también se utiliza para instalar aplicaciones pirata. El JB también supone la posibilidad de crear una solución para desbloquear el terminal.

El equipo responsable del Jailbreak se llama Evad3rs y está formado por nombre muy conocidos de la comunidad, incluyendo a MuscleNerd y Planetbeing del equipo iPhone Dev Team, pod2g y pimskeks del equipo Chronic Dev Team. No sabemos si ofrecerán alguna solución de desbloqueo dentro del mismo ahora que el desbloqueo sin permiso de la compañía se considera ilegal en Estados Unidos.

Aunque el JB (que no es ilegal, ni siquiera en los Estados Unidos) es bastante seguro y se utiliza principalmente para fines de personalización en lugar de piratear, la existencia de un fallo de seguridad en iOS 6.1 también lleva consigo un pequeño riesgo de una mayor exposición a los problemas de seguridad y al malware. No es que sea tan peligroso como en Android, que está plagado de virus, spyware y malware, pero al ser una plataforma muy popular puede ser un problema creciente.

¿Qué os parece? ¿Ansiosos de que llegue el domingo?

Actualización:

Evasi0n ya está disponible y ya es posible hacer Jailbreak Untethered a casi todos los dispositivos con iOS 6.1 !!!

No te pierdas nuestros tutoriales

Tutorial Evasi0n Mac iOS 6.1

Tutorial Evasi0n Windows iOS 6.1

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iPodnn