Evasi0n, Todo sobre la Herramienta para Hacer Jailbreak a iOS 6.1

Evasi0n, Todo sobre la Herramienta para Hacer Jailbreak a iOS 6.1

Evasi0n: El Jailbreak de iOS 6.1

La espera ha sido bastante larga, nada más y nada menos que unos cinco meses, pero parece que este domingo la espera llegará a su final y todos los que os gusta utilizar la técnica del Jailbreak sobre vuestros dispositivos iOS podréis hacerlo este mismo domingo.

Evad3rs es el nuevo grupo de hackers que han formado primeras flechas del mundo del Jailbreak. Los reputados hackers han anunciado que han encontrado la forma de colarse en las entrañas de iOS 6 y que al fin existirá la posibilidad de realizar Jailbreak untethered y, además un Jailbreak que es compatible con los últimos dispositivos que Apple ha lanzado al mercado (iPhone 5, iPad mini, iPad 4, etc, etc...)

Seguro que a estas alturas hay muchas dudas sobre evasi0n, el primer Jailbreak para iOS 6.1 que llegará este domingo día 3 de febrero ¿Intentamos darles respuestas?

¿Qué dispositivos son compatibles con evasi0n?

Los dispositivos compatibles con el Jailbreak de iOS 6.1 evasi0n son los siguientes:

  • iPhone 3GS.
  • iPhone 4.
  • iPhone 4S.
  • iPhone 5.
  • iPod touch 4G/5G.
  • iPad mini.
  • iPad 2.
  • iPad 3.
  • iPad 4.
  • AppleTV (segunda generación).

¿Qué versiones de iOS serán compatibles con evasi0n?

El nuevo método para realizar Jailbreak será compatible con todas las versiones de iOS 6 hasta 6.1. Es decir la herramienta será compatible con:

  • Dispositivos con iOS 6.0.
  • Dispositivos con iOS 6.0.1.
  • Dispositivos con iOS 6.0.2.
  • Dispositivos con iOS 6.1.

En caso de que tengas alguno de los dispositivos compatibles, pero tengas una versión anterior de iOS, será necesario hacer previamente la actualización para poder aplicar este nuevo Jailbreak.

¿Qué sistemas operativos son compatibles con la herramienta evasi0n?

Evasi0n será compatible con:

  • Windows (desde XP en adelante).
  • Mac OS X (desde la 10.5 en adelante).
  • Linux (x86/x86_64).

Es posible que la liberación de la aplicación para los diferentes sistemas operativos no se produzca al mismo tiempo, pero sí será compatible con ellos.

¿Qué tipo de Jailbreak se realiza con evasi0n?

El Jailbreak que será capaz de hacer la herramienta evasi0n será untethered, es decir, que será totalmente independiente y no será necesario volver a conectar el dispositivo a un ordenador en caso de reiniciarlo o que se quede sin batería como ocurre con los Jailbreak tethered.

Requisitos para el Jailbreak

Para realizar el Jailbreak con evasi0n sólo necesitarás 5 minutos de tiempo, un ordenador con uno de los sistemas operativos mencionados anteriormente, un iPhone, iPad, iPod touch o AppleTV con una de las versiones de iOS compatibles y, por supuesto un cable USB para conectar el dispositivo con el ordenador.

¿Cuándo llegará evasi0n?

La última información publicada por el grupo de hackers responsables de la aplicación es que llegará el próximo domingo 3 de febrero, coincidiendo con la Super Bowl en EEUU.

Por supuesto, podrían aparecer problemas en el desarrollo de la misma que obligaran a posponer el lanzamiento, pero si todo va bien debería llegar este mismo domingo.

¿Dónde se puede descargar evasi0n?

Evasi0n estará disponible desde la página oficial del proyecto y como comentábamos se podrán descargar versiones para Windows, Mac y Linux de forma completamente gratuita.

¿El Jailbreak qué se hace con evasi0n será reversible?

Sí, el Jailbreak es un procedimiento reversible.

Una vez aplicado el Jailbreak con evasi0n, podremos volver al firmware original restaurando el dispositivo a estado de fábrica a través de iTunes.

¿Pueden surgir problemas al aplicar el Jailbreak?

No es lo más habitual, pero en algunas ocasiones el Jailbreak puede provocar problemas en el dispositivo al que se esté aplicando, aún así el Jailbreak es un procedimiento que generalmente no suele causar problemas.

Aún así pedimos precaución y en caso de no saber lo que se está haciendo mejor parar. Desde iPad no nos hacemos responsables de los problemas que pudieran surgir.

¿El Jailbreak anula la garantía de Apple?

En teoría el procedimiento del Jailbreak sí anula la garantía del dispositivo, ya que estamos modificando el funcionamiento normal del sistema operativo. La realidad es que muchas veces los dispositivos son reparados en garantía sin problema, aunque no podemos asegurar que Apple lo acepte siempre.

No hay duda de que el Jailbreak de iOS 6 es algo que muchos usuarios llevan esperando bastante tiempo. Ha tardado más de lo esperado, pero ya está a la vuelta de la esquina.

Actualización:

Evasi0n ya está disponible y ya es posible hacer Jailbreak Untethered a casi todos los dispositivos con iOS 6.1 !!!

No te pierdas nuestros tutoriales

Tutorial Evasi0n Mac Jailbreak iOS 6.1

Tutorial Evasi0n Windows Jailbreak iOS 6.1

Comparte este artículo sobre Evasi0n con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!