Más del 20% de iPad, iPhone y iPod touch se han Actualizado...

Más del 20% de iPad, iPhone y iPod touch se han Actualizado ya a iOS 6.1

Compartir

Últimamente los informes y comentarios acerca de la caída de Apple son más fuertes que nunca. Cada día surge alguna noticia u opinión hablando sobre la caída de Apple y el fin de la era en la que ha marcado el camino a las empresas de tecnología de consumo, especialmente a las que fabrican dispositivos móviles. Después nos paramos a mirar la realidad, con datos oficiales y no cuesta pensar que esto pueda ser así.

En estos momentos, Apple tiene el catálogo de productos más fuerte que nunca ha tenido. El último informe económico ha mostrado cifras nunca antes conseguidas por la empresa (ni por ninguna otra empresa del mundo). Las ventas de la mayoría de los productos van viento en popa y también los ingresos gracias a los contenidos. Pero aún con todo esto, las acciones de la compañía no están haciendo más que bajar y bajar…

Un 20,90% de los iPad en activo ya están funcionando con iOS 6.1

A todas estas razones que nos deberían hacer pensar que las cosas le están yendo realmente bien a Apple se suma ahora un nuevo motivo de alegría, al menos para la compañía. La nueva versión de iOS, la versión 6.1 parece estar siendo muy bien aceptada por los usuarios y en poco tiempo ha sido adoptada por más del 20% de los usuarios de dispositivos compatibles.

En concreto el informe publicado en base a los datos de 13 millones de dispositivos monitorizados, dicen que el 21,81% de los usuarios de dispositivos iOS se actualizaron a la última versión publicada antes del miércoles 30 de enero a las 15:00, cuando la actualización llegó el lunes 28 de enero.

Desgranando un poco más estos datos, el informe asegura que en el caso de iPhone se detectó una rápida adopción de la nueva versión en un 23,92% de los casos, en el caso del iPad la cifra fue de 20,90%. Teniendo también en cuenta los datos del iPod touch y haciendo una media entre todos ellos se obtiene la cifra antes mencionada de 21,81%.

Este informe ha sido publicado por Onswipe basado en la información obtenida de los visitantes que reciben en sus sitios web, un método bastante habitual para obtener información de este tipo. Si esta información es correcta, iOS 6.1 podría estar siendo el sistema operativo de más rápida adopción de la historia.

Aún teniendo en cuenta la mala publicidad que ha tenido iOS 6, parece que los usuarios están respondiendo muy bien a la nueva versión y que quieren estar siempre a la última y no esperar para saber si las nuevas versiones tienen fallos que puedan provocarles problemas.

¿Es esta la impresión que causa una empresa en problemas a sus usuarios? Sin duda, este es otro motivo más para dudar que realmente Apple esté teniendo problemas como se está hablando en los últimos meses y empezar a ver que las cosas en Apple están funcionando estupendamente por el momento y que posiblemente nos sorprendan dentro de algunos meses con un producto novedoso. Un producto que haga que se recupere la esperanza por la compañía de Cupertino.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iPaditalia