Cómo Transferir el Historial de SMS y iMessage de iPhone a iPad

Cómo Transferir el Historial de SMS y iMessage de iPhone a iPad

En este artículo vamos a enseñaros un curioso método para pasar todo vuestro historial de mensajes desde un iPhone al iPad. Os vendrá bien si queréis transferir vuestros SMS o iMessage al tablet, para su posterior consulta.

Transfiere tu historial de SMS y iMessage al iPad

Este es un método manual que funciona con cualquier versión de iOS, y que funcionará perfectamente si seguís al pie de la letra. Debéis saber, no obstante, que estás bajo vuestra responsabilidad cuando os pongáis manos a la obra. Necesitaréis iFunBox u otro cliente FTP para extraer los datos de vuestro iPhone y los dos dispositivos con jailbreak hecho.

En primer lugar, entramos en la pantalla de iFunbox Classic y accedemos al sistema de ficheros Raw. Nos vamos a la carpeta var/mobile/Library/SMS y copiamos el contenido de la carpeta a nuestro ordenador. Lo siguiente que haremos será preparar el nuevo dispositivo para recibir estos mensajes.

Para ello, desde el iPhone, iPad o iPod Touch receptor de los mensajes vamos a Ajustes y luego a Correo, Contactos y Calendarios. Entramos en la configuración de nuestra cuenta iCloud y desactivamos la opción de Contactos del menú. Además, es conveniente comprobar que la aplicación de Mensajes de iOS no está en memoria (desde la barra de multitarea).

Conectamos este nuevo dispositivo al PC y accedemos de nuevo a var/mobile/Library/SMS. Guardamos y borramos todo lo que haya en su interior, y metemos los archivos que anteriormente copiamos al ordenador. Sí, esos que contenían nuestros mensajes desde el iPhone.

 

Por último, hay que seleccionar todos los archivos y pulsar con el botón derecho para acceder a los permisos. Ponemos todos con el valor 0755 en octal, y cambiamos el campo Owner de root a mobile. Finalmente, basta con reiniciar el dispositivo en cuestión para tener nuestros mensajes completamente trasvasados.

 

¿Os ha funcionado?

Ver + Manuales iPad

Ver + Manuales iPhone

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog