Cómo Hacer Jailbreak a iOS 6.1 usando Evasi0n en tu Mac

Cómo Hacer Jailbreak a iOS 6.1 usando Evasi0n en tu Mac

Compartir

Como era de esperar, el grupo de hackers evad3rs acaba de lanzar esta tarde evasi0n, su herramienta de jailbreak para iOS 6.0, 6.0.1, 6.0.2 y 6.1. Se trata de un programa sencillísimo de utilizar, pero para aquellos que todavía tenéis cierto miedo al trastear con temas relacionados con la escena, aquí os dejamos un tutorial.

Aunque no se espera ninguna incidencia y los que hemos probado la herramienta no hemos tenido ningún problema, debemos recordar que iPadizate.es no se hace responsable de los problemas que pueda sufrir tu dispositivo. Por lo tanto, estás haciendo JB a tu iPhone, iPad o iPod Touch bajo tu propia responsabilidad, aunque bien es cierto que es un proceso seguro y reversible si se hace con precaución. Dicho esto, comencemos con el esperado tutorial.

Cómo hacer Jailbreak a iOS 6.0 usando evasi0n en tu Mac

Para empezar, os dejamos con un vídeo que resume el proceso. Más abajo lo tenéis detallado paso por paso, aunque prácticamente no hay que hacer nada durante todo el Jailbreak.

Lo cierto es que los hackers del grupo evad3rs han trabajado duro durante meses para tener una versión a punto para tal día como hoy, que funciona además en OSX, Windows e incluso Linux. En esta ocasión os vamos a presentar el tutorial para realizar el Jailbreak cómodamente desde vuestro Mac.

Lo primero que debéis hacer es actualizar a cualquier versión de iOS 6.X (recomendamos iOS 6.1 ya que es la última disponible). A continuación, sigue los pasos que te proponemos, aunque la mayoría de ellos son totalmente automáticos.

Paso 1. Descarga evasi0n para OSX de su página oficial, y extrae el contenido.

Paso 2. Haz doble click en la aplicación.

Paso 3. Desactiva la contraseña de tu dispositivo si es que tiene.

Paso 4. Conecta el dispositivo al Mac. Funciona para iPhone, iPod Touch e iPad con iOS 6.X, pero no para la Apple TV.

 

Paso 5. Deberá aparecer un mensaje en la herramienta que dice que tu dispositivo ha sido detectado. En ese momento, la opción para hacer Jailbreak estará disponible.

Paso 6. Haz click sobre el botón de Jailbreak y el proceso comenzará.

 

Paso 7. Se ejecutarán una serie de pasos en los que no hay que hacer nada. Estos incluyen preparar los datos de Jailbreak, inyectarlos en el firmware del dispositivo, reiniciarlo e instalar Cydia con su lista de paquetes. Esto tardará unos minutos, así que sé paciente.

 

Paso 8. En este momento, aparecerá un pantalla que nos pedirá que hagamos algo. Lo que tenemos que hacer no puede ser más sencillo: desbloquear el dispositivo, buscar un icono que pone Jailbreak y pulsarlo una sola vez. Se ejecutará y volverá inmediatamente a la pantalla de inicio de iOS.

 

Este es el icono (derecha) que debéis pulsar una sola vez.

 

Paso 9. Aparecerán más mensajes en los que se especifican los procesos que se están realizando. No debéis preocuparos por ellos.

 

Paso 10. Cuando termine, veréis un mensaje con un escueto “Done!”, indicando que el Jailbreak está hecho. Todavía hay que esperar a que el dispositivo se reinicie unas cuantas veces, configurando algunas cosas.

Paso 11. El último paso tiene lugar en la pantalla del dispositivo. Simplemente aparecerán algunos mensajes explicando el proceso, alternados con varios reinicios automáticos.

 

Y ya está. Si no ocurre nada raro, pronto encontraréis a nuestro querido Cydia instalado en iOS, listo para ser usado.

¿Ha salido todo bien? ¿Habéis tenido algún problema con evasi0n? ¿Qué es lo primero que vais a instalar con Cydia?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog

  • Er pani

    Con que versión sw funciona mejor? Actualizo a 6.1? Soys unos maquinas

  • Fermei

    al hacer estos pasos el borra automaticamente toda la informacion del iphone, como programas o contactos, o por lo contrario los conserva??

  • Ruben Soca

    Lo acabo de hacer,pero me tarda uos minutos en decirme los detalles de las aplicaciones del cydia. Cuando quiero instalar una, me da error. Por lo que he leido, es algo normal, ya que mucha gente intentat acceder a la vez. Es así?

  • Josafat Acosta

    No puedo instalar nada de cydia

  • Marconic

    Gracias por la guia. Podrias poner un post con las mejores aplicaciones de Cydia? Para estrenarse y tal jeje

  • PoLBak

    Tengo un ipad 2 con jailbreak versión 5.0.1, para pasar a esta versión tengo que actualizar mediante itunes normalmente a 6.1 y luego hacer jailbreak? no tengo demasiada idea 🙁

  • Woou!! Tengo un ipad 2 6.1 y ha quedado delujo, no me ha dejado colgado ni me ha dado ningún problema ademas que el proceso solo fueron como 7 minutos ….Gracias!!

  • listo para probar en iphone ipad y ipod 5

  • Coolman

    hecho! Ipad 4 (retina) jailbreaked! No se han perdido datos, el cydia dio algunos problemas a la hora de instalar los programas pero lo cerre haciendo doble clic en el boton y cerrando del todo cydia… y al reabrir ya instaló bien los programas. MUCHAS GRACIAS EVADERS!

  • Paso algo raro intente realizar el jailbreak al inicio todo bien como dice el tutoria pero luego ya no qiso funcionar se borro el icono de la camara, tambien el apple store y el de cydia luego volvi a hacer el jailbreak y no me aparece el icono en el ipad de jailbreak, tube qe reiniciar el ipad por qe no tenia caso desbloquear si el icono de jailbreak no estaba tardo mucho hasta que volvi a reiniciar ahora ya sale el icono de cydia pero la camara y apple store no sale

  • Gracias por el tutorial, la instalación ha sido muy fácil y rápida. Subrayo la idea de un siguiente post con recomendación de app de Cydia

  • J. Ricardo Ayala R.

    No e podido instalarlo, Al momento que doy click al icono de Evasi0n, de inmediato me aparece un mensaje de que la aplicacion se ha cerrado inesperadamente. Alguien sabe que puedo hacer? Gracias!

    • J. Ricardo yo tengo el mismo problema. lograste solucionarlo?

      • Natalia

        a mi igual:(¿ qué hacer?!:)

      • J. Ricardo Ayala R.

        Listo lo e solucionado. Tengo una imac, pero con un sistema operativo de 10.5.8., lo e actualizado hasta el 10.8.2 y e bajado el programa nuevamente. Se pudo instalar sin ningun problema. Entonces debe ser que hay que tener un software actualizado. Suerte

  • Hola podrían hablar en un post de instalar Vshare (existe ya uno en el blog pero creo que esta desfasado). Muchas gracias

  • hibecks

    Ya lo descague saben como instalar la aplicaciones intente bajar installous y vshare, no me deja .. tengo un ipad mini

  • Gracias, lo llevaba esperando desde que me compré mi iPad 4. Primero actualicé a IOS 6.1 y luego evasi0n desde mi Mac, y ya tengo Cydia en mi iPad. Un saludo y muchas gracias.

  • Coolman

    Bueno os intento ayudar un poco… en mi caso Ipad Retina. he instalado Vshare y appcake. Ninguno funciona muy bien. El appcake se cierra varias veces y de reintentar abrirlo muchas veces llega el momento que se queda abierto pero cuando consigo descargar una app y la intento instalar me da el mensaje de error: install failed, he provado con varias apps y todas igual, reinstalacion tampoco funciona. Vshare en cambio si instala bien las aplicaciones pero me da muchos problemas para descargarlas me dice todo el rato que la conexion esta mal etc… las descargas van relativamente lentas… y muchas dice el mensaje vuelve a descargarla porque el archivo no se encuentra… Mi solución fue la siguiente: Instalé desde Cydia el programa OpenSSH. y accedi a la carpeta downloads de Vshare y metí ahi las aplicaciones *.ipa descargadas desde internet. Reinicie Vshare, fui a la carpeta descargas y le di a Reinstalar. Lo instala sin problemas. Espero que le sirva a laguien. Hay muchos tutoriales en internet sobre como acceder al dispositivo por SSH. Yo utilice Cyberduck.

  • Se puede hacer la instalación desde el propio iPad 4?

  • Yosh Kubo

    TENGO UN PROBLEMA, TODO CORRIA BIEN, EL FB SE EMPEZO A TRABAR Y LO APAGE, AL PRENDERLO SE QUEDO CON LA MANZANA UNICAMENTE, NO HACE NADA, QUE HAGO?

  • Juan Morantes

    Excelente trabajo, no duro ni 3 min haciendolo. Muy bien hecho ipad 2 wifi ios 6.1

  • iPad3

  • VICTOR H

    ya lo instale pero no abre el cydia qe agoo??

  • byron

    ya hice el jailbreak en mi ipad 4 pero al descargar algo no se intala y no aparece ningun icono

  • Todo genial, en escasos 5 minutos…

  • Norberto Ortega

    hola, buenos dias, he instalado el programa y siguiendo todas las indicaciones, pero el programa no me detecta el ipad..que esta actualizado a la version 6.1.2

  • Norberto Ortega

    Tengo un ipad 4, y nada, cuando incio el programa y conecto el ipad no lo detecta. alguna ayudita

  • Vane

    funciono perfectamente! hace mucho queria instalar cydia en mi ipad mini, muchisimas gracias!

  • estupendo, super eficiente, es la mejor pagina para mac