Cómo Usar los Gestos Multi Touch del iPad

Cómo Usar los Gestos Multi Touch del iPad

Cuando Apple lanzó iOS 5.0, se introdujeron algunas nuevas características, muchas de las cuales fueron pasadas por alto por parte de los usuarios. Los gestos Multi Touch era una de esas características. Así que, por si os habéis olvidado de esta característica de iOS o si, quizás, nunca la habéis llegado a conocer, vamos a contaros unos pequeños consejos sobre cómo habilitar los gestos Multi Touch y qué hacer una vez los tengamos habilitados.

Cómo activar los gestos Multi Touch

Obviamente, lo primero que tenemos que hacer es asegurarnos de que los gestos Multi Touch están activados. Para ello, iremos a Ajustes > General y nos desplazamos hacia abajo hasta la ficha «Gestos para multitarea».  Lo activamos si no lo está ya.

Ahora que ya lo tenemos activado, podrás, con algunos gestos de la mano, ir directamente a la pantalla de inicio, abrir la barra multitarea, cambiar entre aplicaciones y cerrar varias aplicaciones a la vez.

Gestos Multi Touch del iPad

Ir a pantalla de inicio

Si estás en cualquier aplicación y quieres ir rápidamente a la pantalla de inicio, toca la pantalla con cuatro o cinco dedos a la vez. No importa donde estes en el iPad, volverás a la pantalla de inicio. Honestamente, no tiene nada diferente a tocar el botón físico que tenemos para ellos, pero queda más futurista, jeje.

Deslizar en vertical para mostrar la barra multitarea

Para acceder a las aplicaciones abiertas en la barra multitarea, puedes pulsar dos veces el botón Home; o bien, puedes deslizar la pantalla hacia arriba con cuatro dedos. La ventaja de usar gestos Multi Touch para acceder a la barra de multitarea es que no tocarás el botón home accidentalmente una o tres veces.

Deslizar horizontalmente para cambiar entre aplicaciones

Para desplazarse entre aplicaciones abiertas tenemos que deslizar con cuatro dedos de izquierda a derecha o de derecha a izquierda cuando estemos en alguna aplicación. Con este gesto no será necesario tocar dos veces el botón inicio y seleccionar la aplicación que quieres abrir, podrás cambiar entre aplicaciones con más rapidez.

Cerrar varias aplicaciones a la vez

Cuando los gestos Multi Touch están habilitados, también podemos cerrar múltiples aplicaciones en la barra de tareas al mismo tiempo. Hay que ser un poco hábil, porque tienes que poder tocar el pequeño icono de la «x» roja que sale en cada aplicación con un dedo diferente en cada aplicación abierta. Si consigues tocar el icono rojo que os decimos con varios dedos diferentes podrás cerrar las diferentes aplicaciones a la vez.

Existen algunas aplicaciones que requieren gestos Multi Touch para funcionar correctamente. También existen algunas aplicaciones que requieren que esta característica esté deshabilitada. Esperamos que os haya sido útil si no los conocíais.

Ver + Manuales / Tutoriales