Kodak Completa la Venta de Patentes a Apple y Otras Compañías

Kodak Completa la Venta de Patentes a Apple y Otras Compañías

Compartir

Desde hace unos años, Kodak está pasando por una de sus peores épocas desde la creación de la compañía. Hace algunos meses que la empresa se declaró en bancorrota, motivo por el cual se han visto obligados a vender gran parte de su propiedad intelectual a un consorcio de empresas de la cual Apple forma parte para poder pagar sus deudas.

La venta de patentes se ha finalizado ahora, después de que el juez del caso aprobara la transacción a principios del mes pasado. En concreto, Kodak ha conseguido recaudar unos 527 millones de dólares gracias a la venta de sus patentes algo que les ayudará a conseguir su objetivo de salir de la bancarrota en los próximos seis meses.

Kodak vende un paquete de 1.100 patentes por 527 millones de dólares a Apple y otras compañías

Estos 527 millones de dólares fueron pagados entre 12 grandes compañías: Apple, In Motion, Google, Samsung, Adobe Systems, HTC, Facebook, Fujifilm, Huawei, Amazon, Shtterfly y Microsoft. Compañías competidoras en muchos casos, por lo que realmente sorprende que se hayan puesto de acuerdo para conseguir este acuerdo con Kodak.

La cantidad de patentes que han adquirido estas compañías es de 1.100 y la mayoría están relacionadas con la imagen digital, unas de las especialidades de Kodak. Aún así, la compañía vendedora se reserva el derecho a hacer uso de las patentes en sus próximos productos, además mantienen la propiedad de unas 10.000 patetentes a mayores, lo que nos da una idea del enorme potencial de Kodak y de la cantidad de patentes que registraron durante los años que lleva operativa la compañía.

Adicionalmente a la venta, el acuerdo incluye un acuerdo para resolver por completo todos los litigios existentes entre las compañías que han comprado las patentes y la propia Kodak. De esta forma, Kodak se olvida de los problemas legales que pudieran estar teniendo con estas compañías y se ahorran los posibles costes de abogados, juicios, posibles indemnizaciones y demás.

Sin duda a Kodak la jugada le ha salido redonda. Consigue unos cuantos millones de dólares para pagar deudas, pueden seguir utilizando las patentes, se libran de posibles juicios y todavía tienen otras patentes que pueden utilizar para negociar.

Lo que no sabemos de momento es que describen las patentes que han comprado las compañías y si realmente tienen forma de sacarles provecho en poco tiempo, especialmente nos interesa saber si Apple podría aprovechar alguna de estas novedades en dispositivos como el iPad o el iPhone o incluso en otro tipo de productos de la compañía como los Mac o software como Aperture o iPhoto.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog