Cómo Configurar el Modo “No Molestar” en iOS 6

Cómo Configurar el Modo “No Molestar” en iOS 6

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Hemos encontrado una interesante guía explicando la configuración del modo “No molestar” que ahora tienen todos nuestros dispositivos. Nos hacemos eco de él y os explicamos detalladamente cómo sacarle el mayor partido a esta novedad de iOS 6.

Sin más dilación vamos a comenzar. Como veréis, se trata de algo más que un simple silenciador para nuestros iPad, iPhone y iPod Touch. Entre otras cosas, podremos elegir cuándo, dónde y quién nos puede molestar. Digamos que es una especie de silenciador inteligente que se activa y se desactiva según ciertas órdenes del usuario.

Cómo configurar el modo “No molestar” en iOS 6

Par empezar, veremos que este curioso modo tienes varios niveles. El primero de ellos se activa desde el menú de Ajustes > Teléfono > Responder con un mensaje. Simplemente nos permite cortar una llamada pero sin colgarles, enviando un SMS o un iMessage de cortesía a nuestro interlocutor indicándoles que no estamos disponibles.

Tenemos por otro lado el modo “No molestar” y sus parámetros. Los más comunes consisten en elegir el momento del día en el que no queremos ser interrumpidos, y los contactos a los que permitiremos llamarnos. No obstante, hay que tener en cuenta que no se silenciarán aquellas llamadas y notificaciones que se efectúen mientras que tengamos el teléfono sin bloquear. Todo esto podéis encontrarlo en Ajustes > No molestar.

 

Desde Ajustes > Notificaciones > No molestar, podremos configurar algunos parámetros como el encendido automático. Esto se hace desde la opción de Programado, configurando un lapso de tiempo donde nuestro periodo de paz permanecerá activo. No es mala idea que salte cuando nos vayamos a dormir.

No obstante, puede que queráis permitir algunas llamadas aunque el modo “No molestar” esté activo. Así, podéis configurar algunos números que puedan perturbar nuestro sueño, por si se trata de alguna llamada de emergencia de un familiar o de nuestros contactos Favoritos.

 

Existe una opción adicional, pero que os puede venir bien en algunos casos. Se llama “Llamadas repetidas”, y consiste en que si un mismo contacto nos llama en menos de tres minutos, el sistema lo interpreta como una llamada de emergencia y activa el sonido. Esto sucede incluso si no lo hemos configurado como esos contactos especiales que nos pueden molestar.

 

Lo mejor que podéis hacer es experimentar con este nuevo modo, adaptándolo a vuestros horarios y a vuestras preferencias. Es muy sencillo de configurar y pronto veréis como os quita de encima algunas llamadas o mensajes molestos a horas intempestivas. Recordar que tenéis que tener el iPod Touch, iPhone o iPad actualizado a iOS 6 o superior.

¿Qué os parece el nuevo modo “No molestar”, que viene de serie con iOS 6? ¿Pensáis activarlo a partir de ahora, ya que sabéis cómo usarlo? Se acabó eso de recibir llamadas indiscretas unos minutos antes de que nos despertemos, o esos molestos grupos de Whatsapp que no paran de sonar en los momentos más molestos.

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