Las Descargas de Evasi0n son Abrumadoras

Las Descargas de Evasi0n son Abrumadoras

Compartir

Después de largos meses esperando a que el jailbreak fuese posible en iOS 6.1, por fin tenemos la herramienta evasi0n entre nosotros. Efectivamente, se trata de una aplicación que nos permitirá instalar Cydia sin problemas en nuestro iPad, iPhone o iPod Touch, siempre que sigamos sus sencillos pasos.

Evasi0n consigue unas abrumadoras descargas en sus primeras horas

Hoy hemos podido conocer cómo ha reaccionado la comunidad de usuarios de Apple ante este esperado lanzamiento. Como era de esperar, la cantidad de descargas de la aplicación es abrumadora, acercándose en tan sólo un par de días a los dos millones. El problema de todo esto es, como podríais esperar, que Cydia se encuentra completamente colapsado y ahora mismo es bastante difícil instalar cualquier plugin.

De hecho, en sus primeras seis horas de disponibilidad, evasi0n había sido usado más de 800 mil veces, pero eso fue tan sólo el principio. Durante todo el Lunes y el Martes la comunidad de usuarios, ávidos de jailbreak, se han afanado en descargar evasi0n y poner a punto sus dispositivos. En el siguiente gráfico podéis ver cómo han aumentado la cantidad de visitas de la web de la herramienta a lo largo de las horas.

El pico que aparece hacia la parte derecha de la gráfica, se corresponde con el momento del lanzamiento de la aplicación. Los hackers del grupo Evad3rs tenían preparado un sistema contra ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), por lo que la página no ha estado caída en ningún momento. Fijaos que la web registró, en los días anteriores al lanzamiento, casi tres millones de visitas de usuarios alentados por la salida inminente del programa.

 

Según David Wang, del grupo Evad3rs, este nuevo jailbreak unthetered saca partido a más de cinco nuevos exploits hallados en iOS 6 y que también están presentes en 6.1. A pesar de ello, admite que la empresa de la manzana mordida ha hecho un gran trabajo cerrando anteriores agujeros por los que inyectar código. Se lo ha puesto muy muy difícil a este grupo de genios, por eso han tardado tanto.

pod2g, otro de los hackers más famosos de la scene del JB para iPad, iPod Touch y iPhone, ha colgado en su cuenta de Twitter más estadísticas sobre el origen del tráfico a la web donde colgaron la herramienta. Desde luego, no nos sorprende nada ver cómo España aparece entre las diez primeras, en el puesto numero ocho. La cantidad de accesos casi alcanzaba los 400 mil, aportando un 2,59 % del total de accesos a la web.

China, obviamente, copa el primer puesto con casi tres millones de accesos. Le sigue Estados Unidos con dos millones y medio, y luego Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido y Rusia. Veremos cuánto tarda Apple en sacar una nueva versión de iOS 6 que cierre estos agujeros necesarios para el jailbreak.

¿Quién ha hecho jailbreak a su dispositivo? ¿Seguís encontrando problemas con Cydia, o habéis conseguido descargar vuestros tweaks favoritos?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iPhoneincanada