Utiliza CydiaUpdates para Instalar Paquetes .deb de forma Manual

Utiliza CydiaUpdates para Instalar Paquetes .deb de forma Manual

Compartir

¿Os acordáis cuando publicamos que, según palabras de Jay Freeman, Cydia no se saturaría por la gran demanda de usuarios que realizarían el Jailbreak evasi0n, ya que se habían implementado algunas medidas como la inclusión del catálogo? Pues no ha sido así. Parece que subestimaron la demanda que podía llegar a suponer un nuevo JB. En su punto máximo, los servidores de Freeman tuvieron más de 4 millones de visitas por minuto. No hay muchos sitios web independientes que puedan sobrevivir a tal aumento de tráfico durante una noche, así que no debería ser una sorpresa que la descarga de tweaks y aplicaciones a través de la alternativa a App Store siga siendo un proceso poco fiable.

Si no puedes descargar de Cydia prueba a instalar paquetes con CydiaUpdates

Si sigues recibiendo errores cuando intentas instalar algo en Cydia, puedes probar a instalar los paquetes .deb manualmente a través de la carpeta de autoinstalación. Hay que añadir que, mientras que el dispositivo esté con el Jailbreak, podrás acceder a la carpeta de autoinstalación de la tienda a través de iTools.hk sin necesidad de tener que hacerlo a través de SSH. Esto supone un gran beneficio si acabas de realizar el proceso en tu dispositivo y la app va tan mal que no puedes ni instalar OpenSSH.

El problema de acceder con este método es encontrar los tweaks y paquetes de los repositorios cuando no podemos acceder de forma fiable. Una solución eficaz es buscar los enlaces directos de los paquetes a través de un sitio de indexación como CydiaUpdates.net. Aunque Cydia devolvía errores en varios repositorios, pudimos descargar e instalar con éxito varios paquetes .deb directamente desde los repositorios en cuestión.

Dicho esto, este método requiere una planificación. La mayoría de los repositorios tienen automatizados algunos procesos como la comprobación de dependencias de paquetes y la compatibilidad. Lo que se puede hacer es tomar nota de todas las dependencias que aparecen en la pantalla de confirmación antes de intentar instalar un paquete a través de Cydia.

También existen un par de limitaciones que debemos tener en cuenta: no se podrán instalar aplicaciones de pago sin utilizar la aplicación Cydia en si, y este método no servirá de nada si el repositorio de servidores de alojamiento está completamente desconectado. Sin embargo, se ha probado a utilizar este método para instalar SBSettings mientras la app todavía estaba dando errores y funcionó perfectamente.

Por último comentar que los desarrolladores de aplicaciones y tweaks para Jailbreak no ven con buenos ojos que se utilicen alojamientos no autorizados o repositorios espejo para sus aplicaciones o tweaks, entre otras cuestiones porque en las repos espejo no pueden preservar las dependencias y actualizar los fallos críticos.

Y vosotros, ¿habéis hecho Jailbreak? ¿Habéis tenido algún problema para descargar vuestros tweaks y aplicaciones favoritas de Cydia?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog