Apple Busca Ingenieros para Seguir Mejorando sus Mapas

Apple Busca Ingenieros para Seguir Mejorando sus Mapas

Compartir

Las ofertas de trabajo de Apple muchas veces nos dan ideas de los planes futuros de la compañía. Recientemente Apple ha publicado diez ofertas de trabajo buscando ingenieros para trabajar directamente en el equipo de desarrollo de los Apple Maps, la aplicación de mapas que Apple estrenó con iOS 6 y que tantos quebraderos de cabeza les ha dado debido al mal funcionamiento y a las malas criticas iniciales (por supuesto, críticas muy justificadas en la mayoría de casos).

Apple publica 10 ofertas de trabajo en busca de ingenieros para el equipo de Apple Maps

De las diez ofertas publicadas, en nueve están buscando a personas para ocuparse el desarrollo de diferentes aspectos de la aplicación, mientras que otro se centrará exclusivamente en mejorar la navegación punto a punto de la aplicación. Por supuesto, todos estos puestos se ubican en la sede central de Apple en Cupertino, lugar desde donde se crean todos los productos internacionales de Apple.

Al examinar con detenimiento las ofertas se extrae que Apple está buscando mejorar los mapas en diferentes frentes. Entre ellos, Apple está buscando gente para mejorar la interfaz de usuario de la aplicación para iOS, integración con otros servicios como Siri, etiquetado de puntos de interés, mejoras en los mapas visuales 3D o la posibilidad de mostrar los mapas en tiempo real.

Sin duda, Apple está haciendo un esfuerzo muy grande para seguir mejoran la aplicación de mapas de iOS. Ahora que Google Maps está disponible en la App Store de nuevo (y que ha sido un tremendo éxito desde la llegada a la tienda de aplicaciones), Apple debe trabajar muy duro en su opción si realmente quiere “robarle” usuarios a la aplicación de Google y poco a poco ir afianzándose como uno de los proveedores de mapas de éxito en el mundo.

Los problemas de Apple Maps en el momento de su lanzamiento, causaron que el propio Tim Cook, el CEO de la compañía, tuviera que enviar un comunicado de prensa disculpándose por los problemas ocasiones y además causó el despido de Scott Forstall, la persona detrás del proyecto y que ocupaba un alto cargo de dirección dentro de la compañía. ¿Conseguirá Apple resarcirse de todo esto y crear una aplicación de mapas realmente interesante en poco tiempo?

Comparte este artículo con tus contactos en las principales redes sociales con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Muchas gracias!

Vía | Appleinsider

Compartir
Artículo anteriorApple No Puede Utilizar la Marca iPhone en Brasil
Artículo siguienteLas Descargas de Evasi0n son Abrumadoras
Apasionado de la tecnología desde que recuerda y desde hace años muy interesado en todo lo relacionado con Apple, sus productos y su filosofía como empresa. Blogger de tecnología en diferentes publicaciones.