Apple Trabaja en un Nuevo Método de Identificación de Usuarios y de...

Apple Trabaja en un Nuevo Método de Identificación de Usuarios y de Detección de Audífonos

Compartir

Navegar por las montañas de patentes de Apple siempre nos trae sorpresas. Existen literalmente miles de procesos, dispositivos, sistemas y conceptos patentados por la empresa de la manzana que nunca verán la luz. Sin embargo, de vez en cuando conviene echarles un vistazo pues pueden darnos suculentas pistas sobre los próximos movimientos de la compañía californiana.

En este caso, vamos a pararnos detenidamente sobre dos patentes reveladas esta semana, en las que se muestran diferentes formas de interactuar de manera más natural con el usuario. En concreto, la primera de ellas expone una nueva forma de identificar a los usuarios para desbloquear la pantalla del iPad o el iPhone, y la segunda de ellas intentará que el dispositivo se dé cuenta de que el usuario está utilizando algún tipo de audífono.

Apple trabaja en un nuevo método de identificación de usuarios para desbloquear iOS

La primera de ellas se ha publicado a principios de la semana en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, y cuenta lo siguiente. Imaginaos que vuestro iPhone os muestra una de las fotos que tenéis almacenadas en el carrete, cuando queréis desbloquear el dispositivo. El usuario deberá responder a algunas pregunta sobre la imagen (que previamente habrá especificado el dueño del smartphone), si pretende que el terminal se desbloquee. Lógicamente, esto también funcionaría en el iPad o en el iPod Touch.

El ejemplo típico es la muestra del rostro de uno de nuestros conocidos, junto con una lista de nombres. El usuario que desee desbloquear el terminal deberá especificar exactamente de quién se trata. Lo hará deslizando el nombre de la persona correcta hacia la derecha, con el típico gesto al que estamos acostumbrados.

Este sistema de protección más social, más humano, es algo que Facebook lleva utilizando desde hace años para ayudarnos a entrar en sus páginas cuando olvidamos nuestra contraseña. Lo cierto es que así se evitaría el tener que memorizar un código de desbloqueo, pero a cambio cualquier persona que sepa la respuesta a la pregunta, podría entrar sin problemas.

Apple trabaja en un nuevo método de detección de audífonos para usuarios con deficiencias auditivas

Apple siempre está pensando en ayudar a las personas con cierta discapacidad a utilizar sus dispositivos. No en vano, sus múltiples ayudas a la accesibilidad le han otorgado varios premios por parte de asociaciones de discapacitados. Esta segunda patente va sobre todo esto.

Se supone que iOS, por sí sólo, sería capaz de determinar si el usuario que lo está utilizando está usando un audífono o no. Para ello, utilizaría un sensor de proximidad y un sensor de campo magnético, que sería el encargado de detectar el dispositivo en la oreja de usuario con problemas auditivos.

 

El algoritmo funcionaría de la siguiente forma. En el caso de determinar que se encuentra frente a alguien con un audífono, conmutaría a uno modo que fuerza la potencia del sonido en función de la distancia al usuario y a la posición respecto del audífono. Si no, correría en el modo normal.

¿Qué os parecen estas patentes? ¿Veremos alguna en las próximas revisiones de iOS, del iPhone y del iPad?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Appleinsider