Los Prototipos que Hemos Visto del iPad 5 Podrían ser Ciertos

Los Prototipos que Hemos Visto del iPad 5 Podrían ser Ciertos

Compartir

Si los rumores que hemos estado contemplando sobre el iPad de quinta generación son ciertos, estaríamos ante un tablet con un lavado de cara bastante evidente respecto de las versiones anteriores. De hecho, se parecería bastante a un Mini con 9,7 pulgadas, marcando unos márgenes mucho más finos.

Los prototipos que hemos visto del iPad 5 podrían ser ciertos

Algunas webs especializadas han encargado a diseñadores gráficos como Ciccarese Design que creen algunos prototipos virtuales de cómo podría verse este iPad de quinta generación. Estos renders se asemejaban bastante a un iPad Mini pero más grande, y en ellos se comparaba el nuevo producto con el modelo de cuarta generación.

Las imágenes provienen de un encargo de MacRumors, y están basadas en las partes filtradas que pudimos ver hace unos días. Estos componentes se ha escapado de las fábricas en países asiáticos, y han llegado misteriosamente a Internet después de pasar por unas cuantas manos. ¿Serán reales?

A mí lo que más me llama la atención es el perfil más fino, más futurista, del tablet. Y lo cierto es que me gusta bastante cómo quedaría, sobre todo si lo comparamos con el iPad 4 como se puede apreciar en las siguientes imágenes. De acuerdo con el blog japonés Mactokara, el 5 sería 4 milímetros más bajo, 17 mm más estrecho y 2 milímetros más fino que el actual modelo.

El material elegido sería de nuevo el aluminio, al igual que el iPad Mini que tanto está gustando a los consumidores de todo el mundo. ¿Qué características tendría este tablet de nueva generación? Lo más seguro es que veamos ligeras mejoras en el procesador y en la memoria, una capacidad inicial de 32 GB (hasta 128 GB para el modelo más alto de la gama) y, sobre todo, mejoras en el software.

 

Esto significa que Apple debería poner la carne en el asador para la siguiente iteración de su tablet, y darle un lavado de cara completo a su sistema operativo, iOS. Los usuarios están pidiendo a gritos cambios estéticos y algunas características fáciles de implementar como perfiles para distintos usuarios, más facilidad para la interfaz multitarea y acceso directo a los botones esenciales de conectividad (al estilo de SBSettings).

Lo cierto es que estoy bastante interesado en ver cómo queda finalmente este iPad de quinta generación. Pienso que los nuevos tablets deberán reducir sus bordes y su peso hasta ser mucho más manejables, pero sin perder prestaciones. Algo así como un verdadero cuaderno digital desde el punto de vista externo.

¿Os gusta como queda este nuevo tablet? ¿Pensáis Apple debe arriesgarse y cambiar la estética del iPad 5, o por el contrario debería mantener su personalidad y no hacer grandes arreglos? ¿Y sobre iOS 7, qué le pedís a la nueva versión del sistema operativo? ¿Debería Apple presentarlo junto a su nuevo tablet, junto a su nuevo iPhone, o hacerlo en un evento independiente para darle más bombo?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iDownloadblog