7 Millones de Jailbreak con Evasi0n en 4 Días

7 Millones de Jailbreak con Evasi0n en 4 Días

Compartir

Desde el lanzamiento de la herramienta evasi0n, el jalbreak de iOS 6 y superiores ha revolucionado el mundo de Apple. La esperada aplicación para liberar todo tipo de dispositivos móviles de la empresa de la manzana ha experimentado un uso muy por encima de lo esperado.

Los administradores de Cydia acaban de dar la cifra: casi siete millones de iPhone, iPad y iPod Touch han sido hackeados utilizando evasi0n. En concreto, han sido más de cinco millones de iPhone, 1 millón y pico de iPad y casi medio millón de iPod Touch.

¡Siete millones de jailbreak con evasi0n en cuatro días!

Aquellos que ya hemos utilizado la herramienta en nuestros dispositivos podemos decir que se trata de un proceso muy sencillo, prácticamente automático y que no nos ha dado ningún problema. No obstante, el acceso a Cydia está sufriendo notables contratiempos, debido a la avalancha de usuarios que desean instalar los mejores tweaks de la plataforma.

Aunque Saurik, el creador de Cydia, no tiene datos fiables de anteriores lanzamientos para comparar, se atreve a decir que en los primeros días se sintió abrumado por la cantidad de tráfico que accedía a su aplicación. Esto es algo que jamás le había ocurrido, ni con iOS 5, ni con iOS 4, ni con los anteriores. Reflexionemos un poco sobre esto.

El jailbreak parece que era algo que iba a desaparecer con el tiempo, gracias al buen hacer de los desarrolladores con las aplicaciones de prueba, y de Apple con las últimas mejoras para iOS. No obstante, los datos tras el lanzamiento de evasi0n son evidentes: la gente quiere personalizar al completo su dispositivo, algo que no puede hacerse sin el jailbreak.

Los smartphones y los tablets cada vez son más populares, pero Apple ha intentado que las interfaces resulten simples y sesgadas para que el rendimiento se mantenga en niveles altos. Sin embargo, hay una creciente cantidad de usuarios que lo que quiere es añadir widgets, eliminar restricciones y multiplicar las posibilidades de su sistema operativo móvil.

 

Otra explicación podría ser la siguiente. El jailbreak de iOS 6 y superiores ha tardado mucho más que cualquier otra versión. Exactamente, 136 días desde el lanzamiento de la última revisión del sistema operativo móvil de Apple. No en vano, los hackers del grupo Evad3rs han tenido que encontrar y explotar hasta cinco vulnerabilidades distintas, con el fin de poder inyectar código en el firmware de los dispositivos.

Además, han anunciado con mucha antelación el día en el que iban a liberar su herramienta. Gracias a ello, muchas personas estaban esperando y tenían sus dispositivos preparados para hacer el jailbreak, con lo que el acceso a Cydia por parte de millones de usuarios fue inevitable.

¿Y vosotros? ¿Habéis sufrido las consecuencias del jailbreak masivo de dispositivos? ¿Habéis conseguido instalar vuestros tweaks favoritos en la tienda alternativa de aplicaciones de Apple? ¿Os dan problemas los repositorios y los servidores a la hora de bajaros y configurar los plugins?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iPhonecanada