Apple Contrata a un Experto en Televisión de LG Display

Apple Contrata a un Experto en Televisión de LG Display

Compartir

El CEO de Apple, Tim Cook, disfruta mucho hablando sobre los planes de su empresa respecto a la Apple TV. Según él, ahora mismo están tirando de la cuerda para ver a dónde les lleva. Al parecer, esta misteriosa cuerda por ahora les ha llevado a contratar a un experto en paneles de televisión.

En un reciente informe, el grupo empresarial OLED Association informó de que Apple se había hecho con los servicios de Jueng-jil Lee de LG Display. Os podéis imaginar por dónde van los tiros. ¿Por qué querría la empresa de la manzana mordida contratar a un experto en paneles de televisión de una de las empresas más exitosas en ese sector?

Apple contrata a un experto en televisión de LG Display

Este ingeniero se encargaba, hasta ahora, de investigar en la fabricación de una televisión basada en la tecnología de diodos emisores de luz orgánicos (OLED). Además de esto, estaba especializado en la producción de paneles LCD cuando trabajaba, hace años, en Samsung. Por tanto, conoce todo lo que se está cocinando en las entrañas del gigante coreano en lo que a paneles de televisión se refiere.

Por lo visto, los primeros comentarios de la OLED Association apuntan a que Lee es sin ninguna duda el mayor experto en OLEDs que hay ahora mismo en Apple, y eso que la empresa californiana tiene grandes especialista en sus filas.

Desafortunadamente, la propia Apple ha rechazado el dar alguna información sobre este nuevo fichaje, o sobre sus intenciones a la hora de atacar el mercado de las televisiones inteligentes. Tim Cook ha dicho varias veces que se trata de un sector que han dejado de lado en varias ocasiones, y que de vez en cuando se plantea meterse de lleno en él. Se trata de un área muy interesante para él, con muchas posibilidades.

No obstante, el CEO de Apple no piensa dar ninguna información adicional sobre este tema. Sabemos cómo se hacen las cosas en la empresa de la manzana, y hasta que no se presente el dispositivo no tendremos más que algunos rumores y algunas fotos sospechosas de piezas sacadas de las fábricas.

Así que una de las formas que tenemos de saber por dónde van los tiros es mirar a las contrataciones que se producen en el sector. El contrato de este experto de LG por parte de Apple puede indicar que está conformando un equipo de élite que se ponga a trabajar de inmediato en crear una televisión revolucionaria.

¿Qué podría aportar Apple al sector de las televisiones inteligentes? Ahora mismo, la tecnología está bastante madura y la competencia es feroz, pero el gigante californiano tiene un as importante en la manga: el contenido. La App Store, iTunes, iTunes U y el resto del ecosistema de aplicaciones, vídeos y música de la empresa de la manzana es algo que no tiene comparación y que el usuario sabe valorar.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Gigaom