Cómo Editar los Comandos de Siri para Hacer Correcciones

Cómo Editar los Comandos de Siri para Hacer Correcciones

Compartir

Siri tiene una comprensión bastante buena (quizás mejor en inglés que es castellano), pero no siempre es perfecta, y a veces malinterpreta algunas cosas o tiene dificultades con la ortografía de ciertas palabras y nombres. Si veis que el asistente comete errores al entender lo que le decimos, o si queréis corregir o cambiar la pregunta o comando que pide, podéis hacerlo fácilmente mediante la edición del texto de la consulta directamente en la pantalla de Siri:

  • Después de emitir un comando de Siri o hacer una pregunta, presiona y mantén presionado una parte del diálogo.
  • Utiliza el teclado estándar de iOS para modificar la consulta, a continuación, pulsa en “OK” para pedir la modificación.

Puedes modificar el texto de la consulta para todo lo que quieras, pero lo mejor es hacerlo sólo cuando Siri no entienda bien el texto. El siguiente ejemplo muestra el ajuste del texto en una investigación meteorológica:

Tras realizar alguna modificación, devolverá una respuesta basada en el ajuste realizado.

Este ajuste funciona en cualquier diálogo o pregunta que se le realice a Siri. Podéis sacar algunas ideas de la gigante lista de comandos del asistente. Esta lista la podéis obtener preguntándole “¿Qué puedes hacer?”.

Por otro lado, si el asistente tiene problemas frecuentes para entender los nombres de tus contactos o empresas, añadiendo ortografía fonética a la entrada de la agenda podemos resolver la mayoría de estos problemas y evitar tener que repetírselo muchas veces o tener que editar el texto. Para ello, haremos lo siguiente:

  • Abre Contactos y presiona en “Editar” en el contacto que veas que Siri tiene problemas para localizar.
  • Toca en “Añadir Campo” y elige la opción “Nombre (fonético)” y/o “Apellidos (fonéticos)”.
  • Rellena los campos cómo debe sonar el nombre y luego pulsa en “OK”.

Lo más obvio que podemos hacer es pronunciarlo deletreando las sílabas o sonidos, así los resultados serán mejores. Aquí tenéis algunas capturas de pantalla en las que se utiliza un nombre inventado, pero se ha conseguido que Siri lo pronuncie correctamente.

Este ajuste también tiene el efecto secundario de mejorar la precisión de Siri cuando se le pide que llame o escriba un mensaje para alguien de la lista de contactos, ya que tendrá la ortografía fonética en cuenta. Es especialmente útil con los nombres que tienen ortografía o pronunciaciones únicas.

Es posible que para nombres españoles no sea tan necesario, pero si tenéis amigos o contactos laborales de otros países puede ser muy útil utilizar la opción de nombre fonético para que pueda encontrarlo fácilmente.

Esta mini-guía también es compatible con Siri para iPad, claro.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | Osxdaily