Un Antiguo Empleado de Apple Especula sobre un Reloj Inteligente

Un Antiguo Empleado de Apple Especula sobre un Reloj Inteligente

Compartir

La forma de reloj cuadrado que tenía el iPod Nano de la pasada generación, levantó en su momento una serie de rumores e informaciones sobre la posibilidad de que Apple estuviese trabajando en un reloj de pulsera inteligente.

Con los recientes avances en conectividad, miniaturización y duración de las batería, no sería de extrañar que la empresa de la manzana estuviese trabajando en un iWatch o algo parecido. Según Bruce “Tog” Tognazzini, ex-empleado de la compañía californiana y fundador del grupo de interfaces hombre-máquina, su antiguo grupo de ingenieros estaría trabajando en un reloj inteligente que podría hacer todo lo que esperamos y mucho más.

Un antiguo empleado de Apple especula sobre un posible reloj inteligente

Las principales limitaciones a la hora de usar el anterior iPod Nano como reloj eran la necesidad de utilizar auriculares con cables, la falta de conexión Bluetooth o WiFi y una pequeña selección de aplicaciones. Además, la batería duraba poco más de 24 horas, algo que es inadmisible para un reloj que se supone que no deberíamos estar cargando cada dos por tres.

Tog cree que Apple está trabajando duro en un nuevo reloj inteligente, diseñado desde cero para ofrecer todo lo que se espera de él. Según este antiguo empleado, el nuevo dispositivo podría tener funciones desconocidas hasta ahora como la coordinación de otros dispositivos como el iPad, el iPhone y el iPod Touch de un mismo usuario.

Además, se atreve a vaticinar que este reloj, de salir al mercado, sería una gran revolución para los usuarios y también para la propia Apple. Quizás podría tratarse de ese revulsivo que la mayoría de los analistas dicen que la empresa de la manzana necesita para volver a ganarse el respeto y la confianza de amantes y detractores de su tecnología.

En un artículo en su blog personal, Tog da su visión de este misterioso reloj. Se supone que podría funcionar como un vigilante de otros dispostivos iOS, localizándolos, bloqueándolos y gestionando su contenido en caso de robo o pérdida. Por tanto, podría tener instalado una versión reducida de Google Maps y algunos servicios de conexión por Bluetooth con dispositivos cercanos como el iPad o el iPhone.

Pone un ejemplo que me gusta: imaginaos darle órdenes a cualquier dispositivo iOS mediante Siri a través de este reloj. Nos lo acercamos un poco a la boca y le damos una orden, como en las películas futuristas. Así no tendríamos que sacar el iPhone del bolsillo o el iPad de la maleta.

Todo esto pasa porque el nuevo Bluetooth 4.0 dé facilidades a la hora de conectar fácilmente y con robustez varios dispositivos. Además, debería de poder aguantar varios días sin problemas con una sola carga de la batería. Sobre este asunto, Tog tranquiliza a sus lectores explicando que la empresa de la manzana está invirtiendo mucho tiempo y dinero en investigar sobre tecnologías de baterías.

¿Qué os parece este nuevo reloj inteligente de Apple? ¿Lo veis posible a corto o medio plazo?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!