Evasi0n se Actualiza para Corregir Algunos Bugs

Evasi0n se Actualiza para Corregir Algunos Bugs

Compartir

La herramienta estrella en el mundo del jailbreak se llama evasi0n. En estos momentos, cerca de diez millones de usuarios de iOS 6 y superiores han realizado con éxito la liberación de sus iPhone, iPod Touch y iPad. No ha pasado ni una semana, y sus creadores ya han sacado varias actualizaciones en las que corrigen pequeños bugs y aumentan la estabilidad del proceso.

Evasi0n se actualiza a la versión 1.2 para corregir algunos bugs

Esto nos da una idea de la profesionalidad del grupo de hackers Evad3rs, que aunque reciben algunas donaciones por su trabajo, en principio lo hacen de forma totalmente altruista. Yo he podido realizar el jailbreak de iOS 6.1 en varios dispositivos desde el Martes, y lo cierto es que todo ha ido sobre ruedas.

Así que, si alguno de vosotros ha estado pensándose si realizar el jailbreak o no, este es el momento de hacerlo. La nueva versión 1.2 de evasi0n ha corregido unos cuantos bugs, por lo que os recomendamos que os aseguréis que tenéis instalada la versión más reciente.

En concreto, algunas de las mejoras de esta versión son:

  • Se han corregido algunos problemas que provocaban periodos de reinicio demasiado largos.
  • Se han corregido problemas relacionados con la zona de huso horario.
  • Se ha corregido el misterioso bug que hacía desaparecer la aplicación del tiempo en los iPad. Por lo visto, muchos usuarios habían informado a los creadores del jailbreak de que esta famosa aplicación nativa de iOS había dejado de existir en su Springboard justo después del proceso.

Otra característica importante de la nueva versión 1.2 de evasi0n es la opción que permite desactivar las actualizaciones de software OTA (Over The Air). Esta tecnología activaba la actualización automática de iOS si nuestro dispositivo estaba conectado a una red WiFi y salía una nueva versión de iOS.

Imaginaos la faena que sería si un día de buenas a primeras nos encontramos con que hemos perdido nuestro jailbreak, porque se nos olvidó desactivar las actualizaciones automáticas OTA del sistema operativo de nuestro iPad, iPhone o iPod Touch.

 

Lo cierto es que si ya hemos hecho jailbreak a nuestro dispositivo con iOS 6.0 o 6.1, no es necesario que volvamos a hacerlo con esta nueva revisión de evasi0n. Cada una de estas actualizaciones y correcciones que hemos comentado están disponibles desde Cydia. No me digáis que no son unos cracks estos hackers de Evad3rs, ¿eh? Han pensado en todos los detalles.

El jailbreak ha demostrado que es un proceso tremendamente popular, y Apple debería tomar nota de esto. Existe un porcentaje de usuarios de iOS, generalmente los más experimentados, que están demandando toda una serie de mejoras en el sistema operativo móvil de la empresa californiana.

¿Habéis realizado el JB ya a vuestro dispositivo con iOS 6? ¿A qué estáis esperando? ¿Cuáles son vuestros tweaks favoritos de Cydia? ¿Esperáis que Apple implemente alguno de ellos en la nueva versión iOS 7, que presumiblemente veremos en verano de 2013?

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook, Google+ y Twitter con los botones que encontrarás al principio del mismo. ¡Gracias!

Vía | iMore

Compartir
Artículo anterioriPad 4 de Apple vs. Microsoft Surface RT
Artículo siguienteTim Cook Nunca Quiso Demandar a Samsung
Pablo Aguilera es Doctor Ingeniero de profesión, y le gusta pensar que se dedica a buscar nuevos modos de hacer que la tecnología resulte mágica para la gente. Le encanta la naturaleza y la música, por lo que en cuanto puede planea una escapada, a la que suele invitar a sus gadgets si prometen no molestarle.